Internacional

La razón que alejaría a Erling Haaland del Real Madrid

El Real Madrid sorprendió cuando mostró interés por Erling Haaland, jugador del Borussia Dortmund, esto debido al tremendo equipo que tendrían si llegan a concluir el fichaje de Kylian Mbappé que desde el verano pasado tratan de conseguir, sin embargo, es cuestión de tiempo para que la bomba estalle o se detenga.

La Champions League ha sido determinante para esta problemática

Desde el primero de enero de este 2022, Mbappé se convirtió en agente libre, lo que significa que puede negociar con el club que desee, donde el Real Madrid se convirtió en el principal objetivo del jugador francés. Sin embargo, todo se ha complicado debido al partido de la Liga de Campeones que se jugará entre el PSG y el Real Madrid, cotejo que alteró el orden de los planes, puesto que puede retrasar a Mbappé para que firme con el club merengue, por lo menos aplazándose hasta marzo.

Erling Haaland también se vio comprometido con los diversos sucesos que pasaron con su club y su selección. El Dortmund quedó eliminado de la Champions League, hecho considerado decepción después de perfilarse como un equipo sólido, pues se le cierra la ventana de ser visto por los máximos clubes europeos, al igual que la ausencia de Noruega en el Mundial de Qatar 2022.

El noruego firmó con el equipo alemán hasta el 2024, pero tuvo un acuerdo de palabra con el Dortmund, en las cuales menciona que si tiene ofertas a precios razonables en 2022, podría aceptarlas para comenzar negociaciones, lo que sucedió con el Real Madrid y Barcelona.

La incorporación de Haaland y la posible llegada de Mbappé complica el panorama del Real Madrid, ya que el ataque con Vini y Benzema, quienes han estado en excelente momento, podría complicar el acomodo y causar que el rendimiento de los actuales atacantes sean pausados. El tiempo corre en contra de tres partes involucradas, Kylian, Haaland y el club merengue.

La presión hasta el momento de mayor peso a caído en Erling, pues el club ya le pidió que tome una decisión, si se queda o se va. "El Borussia Dortmund me está presionando para que tome una decisión sobre algunas cosas. Eso probablemente significa que tendré que poner las cosas en marcha pronto", reveló el jugador noruego.

¿Haaland si se va del Borussia Dortmund?

Recientemente se la visto a Erling Haaland haciendo señas de que se va, como despidiéndose de la afición en el último juego del 2021 que disputó y también le confesó a un aficionado durante las vacaciones de Navidad que jugaría en España, lo que no se sabe es con qué club y en qué momento.

Tags