Internacional

Virginia Torrecilla, la jugadora del Atlético de Madrid que superó el cáncer

Hoy cumplió 27 años y se prepara para regresar a las canchas junto a la escuadra colchonera en la liga española

Hoy cumplió 27 años Virginia Torrecilla, mediocampista del Atlético de Madrid Femenino de la Liga Iberdrola. La de Mallorca venció un tumor en el cerebro al recibir su última quimioterapia en marzo de este año después de someterse a un tratamiento y a una operación. La futbolista sueña con regresar a las canchas, pues ya entrena en las inmediaciones del club colchonero.

Torrecilla inició en escuadras regionales hasta que a los 16 años, Ángel Vilda, entrenador de la selección de España sub-19 en ese entonces, la buscó para que formara parte del representativo para el mundial de esa categoría en 2012. Ahí fueron subcampeonas tras caer contra Suecia pero desde entonces se abrió un lugar en La Roja.

Fue parte de la segunda división con el Sporting de Ciutat Palma y después el Barcelona la fichó, como blaugrana consiguió el triplete: Liga, Copa de Cataluña y la Copa de la Reina en el 2012 y los siguientes dos años también se coronaron como campeonas ligueras.

Asistió a la Eurocopa en 2013 y al mundial de Canadá 2015, la primera vez que su selección llegó a dicha competencia y tras lo demostrado en este, fichó por el Montpellier en Francia. A pesar de que nunca pudieron conquistar copa ni liga por el dominio total del Olympique de Lyon, la experiencia que sumó en ese circuito fue vital para que fuera convocada a Francia 2019, su segunda copa del mundo.

Regresando del campeonato, el Atlético de Madrid se volvió su nueva casa y marcó su retorno a la liga española, además de que fue nombrada la segunda capitana junto a Jenni Hermoso de La Roja. Con el club colchonero quedaron subcampeonas de liga después de la suspensión y posterior cancelación de la temporada 2019-20 por la pandemia de coronavirus.

En mayo del año pasado, Torrecilla anunció mediante un video que había entrado de urgencia al quirófano debido a la detección de un tumor benigno en su cerebro. La futbolista comentó que todo sucedió muy rápido y que entre la noticia y su operación solo sucedieron cuatro días, esta cirugía solo era una parte del tratamiento, pues también se sometería a radio y quimioterapias.

Al inicio cuando recibió las radioterapias pudo continuar entrenando, no a la par que sus compañeras del Atleti pero sí se ejercitaba. No obstante, cuando inició con las quimios lo dejó. Perdió el cabello y alrededor de 15 kilos, comentó que se sentía muy cansada pero su equipo y demás clubes de la Iberdrola e incluso selecciones nacionales como la de México nunca la dejaron sola.

De hecho, antes de los partidos que disputaba el Atlético, durante la foto oficial entre capitanas y cuerpo arbitral, la mayoría de los equipos regalaban y mostraban ante la cámara una camiseta del club rival con el número 14 y el nombre de Virginia. El Tri Femenil, en su partido amistoso contra España en Marbella también obsequió una.

Torrecilla terminó su tratamiento en marzo de este año, superó las quimioterapias y venció el cáncer. La fortaleza de la jugadora de 27 años fue motivo de inspiración para sus compañeras del deporte femenil, incluida la delantera mexicana Charlyn Corral, quien le dedicó su primer gol en la Liga MX Femenil. Virginia espera reincorporarse y volver al campo con las 'Colchoneras' en la segunda parte de la temporada 2021-22 del circuito español.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados