Internacional

Flamengo se califica a la final de la Libertadores y habrá duelo entre brasileños

El último duelo de la edición 2021 se disputará el próximo 27 de noviembre contra Palmeiras, quienes buscan el bicampeonato

El Flamengo disputará la final de la Copa Libertadores 2021 luego de vencer 2-0 (4-0 global) al Barcelona de Ecuador. Con un imbatible Bruno Henrique, los brasileños alcanzarán a sus compatriotas y ahora rivales de Palmeiras en el último juego, pues ayer vencieron al Atlético de Mineiro, donde destacó la participación de equipos de dicho país en una edición más del torneo de la Conmebol.

El Barcelona había arribado a su propia casa en desventaja, pues necesitaba al menos dos goles y que no les marcaran ninguno para soñar con la final de este año. A pesar de que parecía que el panorama se nublaba para los visitantes ante la lesión de David Luiz, su fichaje bomba para la Libertadores, quien tuvo que salir de cambio en apenas su segundo juego con el Flamengo. Fue reemplazado por Gustavo Henrique al 10.

No obstante, a pesar de la obligada acción de los brasileños, todo jugó en contra del combinado del argentino Fabián Bustos, pues los rojinegros marcaron el primer tanto de la noche al minuto 18, cortesía de Bruno Henrique quien ya había marcado su tercer gol de esta ronda y sellado el quinto del torneo. La habilidad del futbolista de 30 años le valió para llevarse al portero Javier Burrai y definir de gran forma al arco.

Con el marcador en contra y la necesidad de anotar al menos cuatro goles para llegar a la final, los de Ecuador trataron de buscar el primero de su lado pero las cosas no se dieron para los de la Serie A. Sobre todo la falla monumental de Emmanuel Martínez después que el balón le quedó rebotando al delantero de 27 años que no pudo dirigirlo a la portería y terminó volando el esférico.

Cuando volvieron del medio tiempo, bastaron 5 minutos para que Éverton Ribeiro marcara su segunda asistencia de la jornada y Bruno Henrique firmó el 2-0 que finiquitó totalmente el encuentro y cualquier ilusión de los locales. Ahora el partido de la gran final de la edición 2021 se disputará hasta el 27 de noviembre contra Palmeiras, quien buscará el bicampeonato a como dé lugar. El último título de los rojinegros en este certamen fue en 2019, lo que los hace buscar una vez más otra copa internacional.

Con esto, el DT de Flamengo Renato Gaúcho se convirtió en el entrenador con más victorias de la Copa Libertadores con 50 y el goleador Henrique pasó a la historia al ser el cuarto jugador en marcar cuatro goles en semifinales, por atrás de Miguel Borja del Atlético Nacional en 2016, Alberto Usuriaga del Nacional en 1989 y Pelé con Santos en 1963. Además sumó su segundo doblete y el sexto tanto de la contienda.

Revive los goles que clasificaron al Flamengo a la final de la Libertadores

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados