Liga MX

Investigan en Argentina fichajes a la Liga MX por lavado de dinero

Varios clubes fueron allanados al igual que la AFA, esto debido a traspasos de jugadores que llegaron al futbol mexicano.

Varios clubes del futbol argentino se encuentran bajo investigación por posible lavado de dinero en transferencias a la Liga MX. Equipos como Gimnasia y Esgrima La Plata, Independiente, Racing y Unión Santa Fe así como la Asociación de Futbol Argentino, fueron allanados por las autoridades del país sudamericano.

Gimnasia y Esgrima se refirió a lo ocurrido en un comunicado a través de sus redes sociales, mismo en el que aseguraron que colaboraron con la investigación y que está se debía al traspaso de Maxi Meza, quien actualmente se encuentra en Monterrey.

"La PSA realizó el allanamiento en la Sede Social de calle 4. El mismo se enmarca dentro de una investigación sobre lavado de dinero y evasión en la transferencia de jugadores a México. Desde el primer momento, nuestro Club abrió las puertas para que los efectivos puedan realizar el allanamiento sin problemas.

EL allanamiento en nuestra Sede es producto de la investigación que involucra al representante del jugador Maximiliano Meza. El mismo fue transferido a Independiente en el año 2016. Y luego, el elenco de Avellaneda lo vendió a México. En dicha operación, la actual Comisión Directiva aún no se encontraba al frente del Club", se puede leer en el mensaje del club.

En total son ocho los equipos investigados por diferentes traspasos de futbolistas. Asimismo, también se trata de un caso de evasión tributaria.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados