Internacional

Dani Alves reveló su futuro para la siguiente temporada

El futbolista de 38 años aclaró los rumores que lo posicionaban en otros equipos de Brasil e incluso en la Liga MX

Dani Alves por fin anunció lo que será su futuro deportivo ante las especulaciones de su llegada a clubes como el Flamengo y Fluminense de Brasil, incluso a América, Monterrey o a Tigres de la Liga MX. Ante la baja del Sao Paulo, el medallista de oro en Tokio 2020 decidió tomarse una pausa del futbol y no fichar por ningún club por lo que resta del año.

El jugador de 38 años aún pudo ser un bombazo para cualquier institución pero prefirió no integrarse a ninguna plantilla. El sudamericano posteó en su Instagram una publicación donde esclarece esta situación, luego de pasar a ser agente libre tras salir del Sao Paulo por no percibir los pagos correspondientes a su salario.

"Les comunico que opté por no firmar con ningún club por lo que resta del año. Vine a Brasil por un sueño de niñez y el sueño se cumplió. Ser campeón con el club de mi corazón no tiene precio", recordando que fue campeón del torneo Paulista en mayo, tras ocho años sin ganar un título.

"No es sobre dinero", escribió el exfutbolista del Barcelona, "Es sobre valores, es sobre hombría, es sobre carácter, ES SOBRE LEGADO. Las decisiones difíciles necesitan ser tomadas pero como siempre en mi vida nada ha sido fácil. Esta es apenas una decisión más", agregó en el texto.

Su salida del Sao Paulo

La salida de Dani Alves del Sao Paulo se debió a que le quedaron a deber alrededor de 2.5 millones de dólares y el jugador no asistió a un entrenamiento, por lo que la institución lo dejó fuera del club. El lateral derecho recién regresaba de los Juegos Olímpicos, con los que conquistó el oro y se convirtió en el futbolista más laureado de la historia con 41 títulos.

Además había participado en la triple jornada de la Fecha FIFA por las eliminatorias de la Conmebol rumbo a Qatar 2022 y después de esta ya no tuvo actividad con el conjunto paulista. Hasta el momento, el equipo se posiciona en el lugar 12 del Campeonato Brasileño de la Serie A, donde se juega la clasificatoria para la Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados