Internacional

Kenti Robles anotó el primer gol del Real Madrid en Champions

La futbolista mexicana marcó el 1-1 contra el Manchester City

La mexicana Kenti Robles, lateral del Real Madrid Femenino, anotó el primer gol de la escuadra merengue en la Champions League contra el Manchester City. La futbolista empató al minuto 92 cuando se vivían los últimos segundos del partido de ida por la clasificación, donde terminó el duelo 1-1 y todo se definirá en el juego de vuelta el próximo 8 de septiembre en el Academy Stadium en Inglaterra.

El encuentro pudo haber sido para cualquiera de las escuadras, el Madrid dirigido por David Aznar sabía que el resultado de hoy era vital para saber a qué jugar en Manchester, al ser su primera experiencia en Champions donde disputan por un boleto en la competencia al haber calificado solo a la antesala del torneo internacional femenil. En la primera parte, el duelo tuvo mayor participación de las merengues, sobre todo por la jugada que pudo marcar el 1-0 por un penal que erró Esther González.

Esto sucedió antes del medio tiempo y en la segunda parte cayó el primer gol de las inglesas, autoría de Caroline Weir quien aprovechó una serie de rebotes en el área chica para marcar en la portería de Misa Rodríguez. Durante esta sección se vio más complicado el panorama para las compañeras de Robles pero la banda de su nuevo refuerzo, Athenea, continuó creando ocasiones de peligro para el Madrid quen no dejó de insistir por el empate.

Al minuto 92, los pases dentro del área chica que rechazaron en por lo menos dos ocasiones la defensa del Manchester City derivaron en el gol de la lateral mexicana Kenti Robles, pues disparó a portería un tiro cruzado que rodó agónicamente a ras del pasto y entró en la zona baja del primer palo. La portera francesa Karima Taieb no pudo hacer nada por la distancia en la que recorrió el esférico y con esto, la futbolista de la selección mexicana selló el primer gol histórico del Real Madrid en Champions.

Así fue el gol de Kenti Robles en la Champions League Femenina:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados