Internacional

¡FIFA exige a Selección de Uruguay que retire 2 estrellas de su camiseta!

La marca encargada de realizar los jerseys de Uruguay, podría retirar dos estrellas por órdenes de FIFA

Jorge Casales, integrante del Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), anunció que tuvo pláticas cercana con la marca de ropa que viste a la Selección de Uruguay para que se retiraran dos estrellas de las cuatro que contiene el jersey de fútbol masculino.

Esto porque la FIFA solo permite dos estrellas en la camiseta del equipo masculino, mientras que las camisetas del equipo femenino no están permitidas. "Eso vendrá del Mundial de Qatar. Cuando apareció esta noticia el lunes, inmediatamente se la pasé a los ejecutivos. Todos se resistieron primero, y luego empezamos a buscar cómo revertirla de la mejor manera y aclararla", dijo Jorge Casales.

La FIFA tiene por entendido que la selección uruguaya solo ha ganado dos campeonatos mundiales (mundiales de 1930 y 1950). Sin embargo, el propio organismo rector del fútbol mundial declaró repetidamente que reconoce los campeonatos de fútbol de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 como campeonatos del mundo.

¿Cómo actuará la AUF ante esta noticia?

"De parte del Ejecutivo de la AUF, trataremos de buscar la apelación de la decisión, demostrando que los dos campeonatos de los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928, en su momento, fueron reconocidos como campeonatos mundiales. Factiblemente nos apoyemos, como lo hemos hecho antes, en AHIFU (Asociación de Historiadores e Investigadores del Fútbol Uruguayo) para buscar documentos que respalden nuestra posición", declaró Casales.

"Tal vez esto le puede dar una exposición al tema y que, de una u otra forma, se resuelva, pero reconociendo que Uruguay fue campeón del mundo cuatro veces más allá de que no ganó cuatro Copas del Mundo. Nuestra idea es hacer valer nuestro pensamiento y nuestra historia, para ver si podemos revocar esta decisión. Y si no es revocada, por lo menos que se reconozca que Uruguay es dos veces campeón de la Copa del Mundo (1930 y 1950) y ganador de otros dos campeonatos mundiales organizados por FIFA (los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928)", concluyó Casales con sus declaraciones.

Uruguay en Copa América

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados