Internacional

Jugadores de Corea del Sur tendrán que hacer servicio militar por perder contra México

Tras no pelear por medallas en Tokio 2020, el equipo de futbol deberá de cumplir con él

Los jugadores de Corea del Sur no solo perdieron 6-3 contra México en los Juegos Olímpicos, sino también la oportunidad de evadir o reducir la duración de su servicio militar que en su país es obligatorio. Al caer en los cuartos de final y no figurar por alguna de las tres medallas en futbol, el equipo asiático tendrá que completar esta actividad que por la cantidad de meses que implica podría detener la práctica profesional de algunos.

En esta nación, los hombres de entre 18 y 28 años deben de cumplir con el servicio militar que va desde los 21 y hasta los 24 meses y solo si reciben una condecoración importante a nivel deportivo, pueden liberarse de él y solo cumplir con cierto periodo. Por ejemplo el equipo representativo de balompié en Londres 2012 que consiguió la medalla de bronce pudo omitir este compromiso por el mérito cosechado contra Japón.

Otro caso es el de Heung-min Son, futbolista del Tottenham que solo asistió tres semanas al programa y esto se dio gracias a que ganó los Juegos Asiáticos contra los nipones en 2018. Las medallas en los Olímpicos y competencias continentales o mundiales pueden hacer que los atletas coreanos reciban solo un par de semanas de cursos de formación militar y después firmen un compromiso por tres años y medio de continuar practicando la disciplina con la que obtuvo un premio.

En esta ocasión, ni los goles de Dong-Gyeong Lee y Ui-Jo Hwang pudieron evitar que algunos de sus jugadores, que están dentro del rango de edad, lo hagan. México avanzó por su parte a la semifinal contra Brasil, equipo con el que ganó su última medalla de oro la delegación nacional en Londres 2012.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados