Internacional

Euro 2020: todo lo que debes saber del torneo de la UEFA

Con 24 selecciones participantes y 11 sedes, la máxima justa europea de naciones comenzará el próximo 11 de junio de 2021.

Originalmente el torneo se tenía previsto disputarse en verano pasado, debido a la pandemia, la Eurocopa 2020 se jugará este año y contará con las mejores 24 selecciones de la UEFA, que lucharán por el título continental, donde los combinados intentarán llegar a la Final que se celebrará en el estadio de Wembley.

¿Cuándo empieza la Euro 2020?

La decimosexta edición de la Eurocopa comenzará el próximo 11 de junio, con el duelo inaugural entre Turquía e Italia, y terminará el 11 de julio, con la final.

¿Dónde se jugará la Euro 2020?

Distinto a lo que sucedía en torneos pasados, la Euro 2020 tendrá un total de 11 sedes, distribuidas por toda Europa, con la finalidad de abarcar más terreno y llegar a aficionados de distintos países, desde Reino Unido hasta Azerbaiyán.

Múnich, Alemania

Ubicada al sur de Alemania, Múnich será una de las principales sedes. El Allianz Arena, casa del Bayern, será el estadio elegido y contará con al menos 15 mil espectadores en cada partido.

Bakú, Azerbaiyán

Capital del país y sede de eventos del calibre de la Fórmula 1, Bakú albergará tres encuentros de fase de grupos y uno más de cuartos de final en su imponente Estadio Olímpico, con capacidad para cerca de 70 mil espectadores.

Copenhague, Dinamarca

Capital y ciudad más poblada del país escandinavo, Copenhague prestará a la Euro el Parken Stadion, casa del club local y de la Selección Danesa.

Londres, Inglaterra

El emblemático Wembley Stadium, con capacidad total para más de 90 mil aficionados, será el encargado de albergar la final del torneo.

Budapest, Hungría

El Puskas Arena, ubicado en la capital de Hungría y con capacidad superior a los 68 mil espectadores, albergará tres duelos de fase de grupos y uno de cuartos de final.

Glasgow, Escocia

La capital escocesa recibirá el torneo continental en su tradicional Hampden Park, propiedad del Queen’s Park FC y casa de la Selección nacional.

Roma, Italia

”La ciudad eterna” recibirá partidos de la Euro 2020 en el funcional Estadio Olímpico de Roma, casa de la Selección nacional, el AS Roma y la Lazio.

Sevilla, España

La bella ciudad andaluza tomará el lugar de Bilbao y prestará el Estadio La Cartuja, casa de La Roja y sede de cuatro finales de Copa del Rey.

Ámsterdam, Países Bajos

Johan Cruyff Arena, casa de la Selección nacional y el Ajax, recibirá con aforo limitado al público durante los partidos de fase de grupos de la Euro.

Bucarest, Rumania

Arena Nationala, ubicado en la capital rumana, será sede por primera vez de la justa continental.

San Petersburgo, Rusia

Casa del Zenit y sede mundialista en 2018, el Estadio Krestovsky albergará la Euro y próximamente también la final de la Champions League.

¿Qué equipos participarán en la Euro 2020?

Las 24 selecciones clasificadas a la justa europea fueron divididas en 6 grupos de 4 equipos cada uno. De lejos, el sector F se decanta como el grupo de la muerte, porque contará con tres candidatos al título como es Francia, Alemania y Portugal.

  • Grupo A: Italia, Suiza, Turquía y Gales
  • Grupo B: Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Rusia
  • Grupo C: Austria, Países Bajos, Macedonia del Norte y Ucrania
  • Grupo D: Croacia, República Checa, Inglaterra y Escocia
  • Grupo E: Polonia, Eslovaquia, España y Suecia
  • Grupo F: Francia, Alemania, Hungría y Portugal

Sistema de competencia de la Euro 2020

Al igual que en la edición de 2016, de los 24 participantes, 16 accederán a la siguiente ronda. Luego de disputar 3 partidos de fase de grupos, los primeros dos posicionados de cada pelotón y los 4 mejores terceros lugares disputarán los octavos de final. 

Otros datos de la Euro 2020

La decimosexta edición de la Eurocopa marcará el debut en la justa de Macedonia del Norte, que por primera vez logró colarse al magno torneo.

El balón utilizado será el Adidas Unifornia, fabricado exclusivamente para la ocasión, y la canción oficial se llama "We Are The People", obra del DJ neerlandés Martin Garrix.

En total habrá 18 árbitros centrales, de 13 nacionalidades distintas. Alemania, España, Inglaterra, Países Bajos y Rumania contarán con dos representantes cada uno.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados