La Liga

Real Madrid oficializó el regreso de Carlo Ancelotti como director técnico

El entrenador italiano, quien ya consiguió ganar una Champions League con los Merengues, firmará por las próximas tres temporadas.

Carlo Ancelotti tomará el lugar de Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid por las siguientes tres temporadas, de acuerdo con el propio club. El exentrenador del Everton volverá al futbol español luego de 6 años y buscará levantar su primer título de LaLiga, logro que no consiguió en su etapa anterior con el conjunto merengue.

"El Real Madrid C.F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo para las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid. Posteriormente, Carlos Ancelotti comparecerá ante los medios de comunicación", informó el equipo.

El italiano hará su regreso al equipo merengue luego de desvincularse del Everton inglés, donde dirigió los últimos dos años, con un récord de 31 partidos ganados, 14 empates y 22 derrotas, para una efectividad superior al 53%. 

Massimiliano Allegri era la principal opción para el Real Madrid, de acuerdo con ESPN, sin embargo el entrenador decidió firmar con Juventus y Florentino Pérez se vio en la obligación de buscar otras alternativas, entre las que sonaban Raúl González, Antonio Conte y Mauricio Pochettino.

¿Qué ganó Ancelotti con Real Madrid? 

Ancelotti es querido por la afición madridista, pues en las dos temporadas que estuvo al frente del club consiguió títulos importantes, como la décima Champions League, una Copa del Rey, una Supercopa de la UEFA, además del título del Mundial de Clubes.

En su paso por el Madrid, entre 2013 y 2015, el italiano tuvo una efectividad muy alta, pues de un total de 119 encuentros dirigidos, logró ganar 89, además de 14 igualadas y 16 descalabros.

Ancelotti estará con viejos conocidos  

Si bien el nuevo entrenador tendrá la libertad de rearmar el plantel, la realidad es que conoce a varios futbolistas con los que coincidió en su primera etapa y que siguen formando parte del club, como Casemiro, Modric, Kroos, Lucas Vázquez, Nacho, Raphael Varane, Dani Carvajal, Marcelo, Isco, Benzema, Sergio Ramos, Gareth Bale y Odegaard.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados