Internacional

Ranking futbol europeo: los 5 mayores fichajes y rumores en el mercado de verano

Esta semana se dio a conocer que Manchester City hizo una oferta de 140 millones de dólares al Tottenham, por los servicios de Harry Kane.

Si bien las grandes ligas europeas, como la Premier League o la española, comienzan hasta mediados de agosto y septiembre, el mercado de verano sigue calentándose de cara a la temporada 2021-2022, en medio de justas internacionales como la Eurocopa y Copa América.

Si bien todavía no se han oficializado grandes bombazos en el futbol de estufa de Europa, sí corren rumores por los diarios más importantes de Europa.

1. Sergio Ramos salió de Real Madrid

Sergio Ramos, histórico capitán del Real Madrid, salió del club luego de 14 temporadas, en las que acumuló cualquier cantidad de títulos con los Merengues.

Si bien aún se desconoce dónde podría jugar el siguiente año, la realidad es que a sus 35 años, el defensor español todavía tiene mucho por ofrecer. Manchester City, Manchester United, PSG, e incluso Sevilla, podrían ser su destino.

2. Manchester City va por Harry Kane

Uno de los movimientos más sonados sería el de Harry Kane, quien podría abandonar Tottenham en una transacción que ronda los 140 millones de dólares.

El delantero inglés ha expresado que no quiere salir de los Spurs, sin embargo Manchester City tentaría al club londinense con jugadores a cambio, como Raheem Sterling, Gabriel Jesus, Bernardo Silva, Aymeric Laporte o Riyad Mahrez, de acuerdo con el Daily Star.

3. Barcelona fichó a Memphis Depay

Memphis Depay, quien está teniendo una Eurocopa destacada con Países Bajos, fue fichado como agente libre por Barcelona, proveniente del Olympique de Lyon.

El neerlandés tiene un valor de mercado superior a los 53 millones de dólares, y a sus 27 años, pinta para ser un sólido refuerzo en el ataque Culé.

4. Hakan Calhanoglu fichó por el Inter

Luego de la decepcionante Euro 2020 de Turquía, Hakan Calhanoglu regresó a Italia para confirmar su traspaso del AC Milán, subcampeón de la Serie A, hacia el Inter, campeón del calcio en 2020-2021.

5. Adama Traoré quiere volver a Barcelona

Adama Traoré dejó Barcelona en 2015 para comenzar su carrera en el fútbol inglés, donde pasó por Aston Villa, Middlesbrough y Wolverhampton, donde tuvo una gran temporada en 2019-2020, que no pudo igualar el año pasado, y sueña con volver al conjunto Culé, 6 años después.

"Barcelona es mi casa, esa es la realidad. Crecí allí, estuve allí durante 10 años", declaró a la radio española. "Siempre me han dado mucho. Tendríamos que ver qué ofrecen... pero ahora la mentalidad es la selección y el partido del miércoles".

Los rumores, transferencias definitivas y traspasos continuarán calentándose conforme se acerque el arranque de las ligas europeas. Además de los aquí listados, Arsenal está en busca de Guido Rodríguez, ex americanista, que está llamando la atención en la Copa América, luego de la sólida temporada que tuvo con Real Betis.

Revisa el homenaje a Christian Eriksen durante la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados