Internacional

Euro 2020: ¿Qué necesitan Inglaterra, República Checa, Croacia y Escocia para pasar?

El conjunto de la Rosa buscará su primer título continental en la historia.

En el marco del cierre del Grupo D, República Checa e Inglaterra llegan con control de su destino para los cuartos de final en el torneo continental de la Euro 2020. Sus cuatro unidades los ponen a un empate de ser los clasificados, dejando sin poder a Escocia y Croacia que chocarán con miras a esperar cualquier resultado excepto la igualada. Sin embargo, la diferencia de goles será clave, ya que los balcánicos necesitarán dos goles de diferencia, mientras que los de la Cruz de San Andrés requerirán tres o más tantos para hacerse con el boleto directo o esperar finalizar como mejor tercero.

República Checa es el equipo con mejor panorama. Después de la victoria y la igualada, se colocan como líderes de grupo gracias a su diferencia de goles, uno más que Inglaterra, lo que les podría colocar con una mejor llave para la primera ronda de eliminación. En contraste, la derrota 2-0 ante los de Europa Central los pone prácticamente contra las cuerdas, aunque quien se lleve un potencial triunfo tendría cupo en cuartos de final con cuatro unidades, siendo matemáticamente probable.

Inglaterra sostendrá duelo con bajas clave 

Los ingleses Mason Mount y Ben Chilwell, están aislados tras el contacto con el positivo Billy Gilmour, de la selección de escocia, no podrán jugar este martes contra la República Checa. Los jugadores del Chelsea, que hablaron con el escocés tras el empate a cero entre Inglaterra y Escocia del pasado viernes, han dado negativo en todos los test que han pasado, pero tendrán que aislarse hasta el próximo 28 de junio, según informó la selección inglesa.

República Checa tiene dulce recuerdo ante el "equipo de la Rosa" 

Jaroslav Silhavy, seleccionador checo, afirmó que recuerdan muy bien el 5-0 que encajaron en Wembley hace dos años, pero que han aprendido de aquello y que han mejorado mucho. "El partido que jugamos aquí lo recordamos muy bien, pero lo hemos dejado atrás y aprendimos de ello. Hemos mejorado desde aquello y lo de mañana será diferente", dijo Silhavy sobre el 5-0 en 2019.

Tras aquel encuentro, la República Checa se vengó venciendo a Inglaterra unos meses después en la fase de clasificación para la Eurocopa en Praga por 2-1. "Estaremos felices si podemos repetir la actuación de Praga. Sera un honor para nosotros crearle problemas a Inglaterra porque es un gran equipo", añadió Silhavy en rueda de prensa.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados