Internacional

La UEFA rechaza que la bandera LGBT brille en el Allianz Arena

Se ha rechazado la propuesta de iluminar el estadio para el partido Alemania vs Hungría de la Euro

Este martes se anunció que la propuesta para iluminar el Allianz Arena con la bandera LGBT+ para el último partido de la Fase de Grupos entre Alemania y Hungría, fue rechazada por parte de la UEFA.

Esta solicitud denegada proviene por problemas políticos y sociales que podría causar, más porque apuntaría como una protesta contra la ley aprobada por lo húngaros que prohíbe compartir contenido a los menores sobre la homosexualidad y reasignación de sexo. Dicho comunicado del rechazo a tal propuesta, fue visto como un acto discriminatorio contra la comunidad LGBT+.

Por tal motivo, la UEFA denegó el acto de apoyo, incluso, hace unos días se comentaba la posible investigación hacia el capitán alemán, Manuel Neuer, quien portaba la bandera con los colores del arcoíris en cada uno de sus partidos, dicha investigación fue archivada debido a que se trataba del apoyo a la comunidad LGBT.

Debido a la aprobación de la ley húngara, la UEFA comentó que si emitirá mensajes para promover la diversidad y la inclusión, aunque se destacó como una organización neutral en la política y religión. Aunque esta decisión no fue la esperada, el ministro alemán Michael Roth, pidió a los aficionados asistir con los colores. También mencionó en su cuenta de Twitter que la exclusión y la discriminación no puede ser justificada por ninguna ley o tradición.

Veremos el Allianz Arena sin los colores de la bandera LGBT en el partido ante Hungría, aunque sabemos que los jugadores y la afición, mostrarán su apoyo ante la comunidad sin lugar a dudas, ya que la UEFA autorizó al capitán Neuer, a utilizar el gafete con los colores del arcoíris durante el torneo.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados