VAN POR EL ARGENTINO

Futbol de Estufa: Arsenal toma la delantera por fichar a Guido Rodríguez

Club América podría verse beneficiado en caso de que el mediocampista sea fichado en el próximo mercado de traspasos.

Guido Rodríguez.El mediocampista marcó el gol de la victoria de Argentina sobre Uruguay en Copa AméricaCréditos: Twitter
Escrito en INTERNACIONAL el

Guido Rodríguez, quien hace algunos años comandara el medio campo del Club América, está en el radar de varios equipos europeos, incluido el Arsenal de la Premier League, que tiene la delantera en la carrera por fichar al argentino, de acuerdo con el diario inglés The Sun.

El buen rendimiento de Rodríguez en Real Betis y con la Selección Argentina en la Copa América no ha pasado desapercibido. Los Gunners tendrían que pagar una cláusula de rescisión de 69 millones de libras esterlinas por el mediocampista de 27 años, es decir unos 96 millones de dólares, cifra complicada para el conjunto londinense.

Nuevamente, de acuerdo con el diario británico citado, Arsenal no estaría dispuesto a desembolsar una cantidad tan alta, por lo que comenzarían las negociaciones con Real Betis ofreciendo unos 36 millones de dólares.

¿Club América ganaría con el traspaso de Guido Rodríguez al Arsenal?

El argentino llegó a la Liga MX en 2016, para jugar con los Xolos de Tijuana, que pagaron 1.75 mdd por su pase, para después venderlo al América en 6.3.

Las Águilas se quedaron con el 30% de la carta de Rodríguez luego de su traspaso al futbol español, por lo que se verán beneficiados en caso de que el Betis llegue a un acuerdo con Arsenal.

Un traspaso de 50 millones de dólares, por ejemplo, significaría un ingreso de 15 mdd a las arcas del América, una cifra nada despreciable considerando el mercado mexicano y la situación sufrida por todos los clubes de la Liga, tras la pandemia por coronavirus.

Revisa las estadísticas de Guido Rodríguez con Real Betis en La Liga española