Internacional

Christian Eriksen se encuentra estable; Dinamarca pierde ante Finlandia

El agente del jugador aseguró que ya se puede comunicar con el personal médico. Después de reanudarse el juego, los daneses perdieron por la mínima.

El agente del internacional danés Christian Eriksen, Martin Schoots, dijo que el jugador está consciente y puede comunicarse con el personal del hospital al que fue trasladado tras su desvanecimiento durante el partido de la Eurocopa Dinamarca-Finlandia.

"Su padre me dijo que está respirando y que puede hablar. Esa es la noticia con la que estamos felices, en estas circunstancias. Eso es todo lo que sé", dijo el representante a la radio neerlandesa NPO 1.

Golpe anímico causó la derrota de Dinamarca

En gol de Pohjanpalo en su única ocasión dio a Finlandia un triunfo histórico ante Dinamarca (0-1) en su debut en un gran torneo, en un partido marcado por el desvanecimiento del danés Eriksen que provocó la suspensión del juego durante hora y media.

Dinamarca, que había sido mejor hasta entonces y quería dedicarle el triunfo a su compañero, acabó hecha un mar de nervios y de frustración, consciente de que la derrota complica mucho sus opciones en un torneo al que llegaba como aspirante a hacer algo importante. El duelo se ajustó pronto al desarrollo previsto. Dinamarca, con mucha posesión y tratando de mover la pelota para buscar huecos. Finlandia, con su habitual línea de cinco, atrás, bien junta y solidaria, esperando su oportunidad.

"Los jugadores estaban deshechos, fue una experiencia traumática (…) Lo más importante en la vida son las relaciones, la gente que tenemos cerca, la familia y los amigos. Está claro que no se puede jugar un partido con estos sentimientos. Es increíble que los jugadores salieran en la segunda parte y fueran el mejor equipo. No puedes jugar un partido a este nivel después de ves a uno de tus mejores amigos luchar por su vida", comentó el entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, al final del encuentro.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados