Internacional

México y Chile empatan 2-2: Un encuentro bastante movido

México y Chile se llevan el empate en amistoso celebrado en Austin, Texas

La Selección Mexicana cerró el 2021 con partido amistoso ante Chile, un encuentro en el que hubo muchas llegadas de ambos equipos y que a final de cuentas deja un justo empate a 2 goles, también fue un encuentro en el que hubo oportunidad de observar a varios jóvenes.

Al minuto 8 el portero chileno rebota el balón y luego su defensa no logra despejar de manera adecuada, el balón le queda a Uriel Antuna que remata pero le sale centro para Santiago Giménez que la manda a guardar para poner el 1-0.

Al 20 llegaría el empate, Gol de Chile en un centro de Montecinos, remata de cabeza Iván Morales, saca en primera instancia Acevedo pero contraremata el jugador de Chile y Acevedo ya no logra sacarla.

Al 63 Jordan Silva remata de cabeza un centro de Sebastián Córdova para poner el 2-1

finalmente al 85 Parra de Chile empata el encuentro 2-2, Acevedo rechaza un centro pero el balón queda en el área y Chile lo aprovecha.

México 2-2 Chile en vivo: Parra empata para Chile

Min 85: Parra de Chile empata el encuentro 2-2, Acevedo rechaza un centro pero el balón queda en el área y Chile lo aprovecha

Min 82: Entra el tan esperado Marcelo Flores, doble cambio de México, salieron Sebastian Córdova y Uriel Antuna y entran Mauro Lainez y Marcelo Flores

Min 69: La que se perdió Sebastián Córdova, robó un balón y encara al portero pero la manda por un costado

Min 63: ¡¡¡Gooool!!! de México, Jordan Silva remata de cabeza un centro de Sebastián Córdova para poner el 2-1

Min 54: Giménez tuvo otra, un centro desde izquierda y Giménez remata de taco y el portero salva a la Roja

Min 52: Santiago Giménez se pierde el segundo, el jugador de cruz azul se metió al área y quedó frente al guardameta chileno pero este ultimo achicó de gran manera y evitó el segundo

Min 46: Arranca la segunda mitad

Min 45: Finaliza la primera mitad del encuentro

Min 40: Montecinos sigue generando mucho peligro por la banda derecha de Chile metiendo centros peligrosos constantemente

Min 20: ¡¡¡Gooool!!! de Chile, en un centro de Montecinos, remata de cabeza Iván Morales, saca en primera instancia Acevedo pero contraremata el jugador de Chile y Acevedo ya no logra sacarla.

Min: 8 El portero chileno rebota y luego su defensa no logra despejar de manera adecuada, el balón le queda a Uriel Antuna que remata pero le sale centro para Santiago Giménez que la manda a guardar para poner el 1-0.

Min2: Apenas el minuto 2 y un remeate de cabeza que Acevedo se estira y logra mandar a tiro de esquina

Min 1: Arranca el encuentro

Alineaciones:

México: Acevedo, Arauji, Silva, Olivas, Reyes, Cervantes, González, Aguirre, Giménez, Antuna y Córdova.

Chile: Pérez, Díaz, Kuscevic, Montecinos, Nunez, Morales, Parra, Baeza, Vegas, Rojas, Montes.

Dicho encuentro le servirá a Gerardo Martino, técnico del TRI, ir conociendo poco a poco a las caras nuevas como Julián Araujo, Marcelo Flores y Benajmín Galdames, quien aceptó el llamado del estratega argentino en lugar de la de Martín Lasarte, entrenador de 'La Roja', pues recordar que cuenta con la doble nacionalidad.

Antecedentes entre México y Chile 

La rivalidad entre la Selección Mexicana y Chile tiene un poco más de 90 años. 'La Roja' fue el primer rival sudamericano al que el representativo azteca enfrentó en un cotejo oficial. Además, son los responsables de la máxima goleada que ha sufrido el combinado azteca.

La última vez que se enfrentaron fue en el año de 2019 en San DiegoCaliforniaEstados Unidos. Aquella vez el TRI derrotó en duelo amistoso 3-1 a Chile, con goles de Raúl JiménezHéctor Moreno e Hirving Lozano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados