Internacional

Marcelo Flores debutó con México pero critican al Tata Martino por los pocos minutos

El futbolista jugó en el partido amistoso contra Chile y afición arremetió contra el técnico del Tri.

Marcelo Flores debutó hoy con la selección mexicana en el partido contra Chile, finalmente el futbolista de 18 años sumó sus primeros minutos con el equipo mayor dirigido por Gerardo el 'Tata' Martino. El combinado azteca empató 2-2 contra La Roja en el Q2 Stadium de Austin, Texas, por lo que con esta actuación finalizaron su actividad del 2021 y ahora se enfocarán en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022.

En el duelo amistoso contra Chile, el jugador de la sub-18 del Arsenal portó por primera vez la camiseta del Tri mayor aunque solo lo hizo por 8 minutos, lo que causó descontento por parte de la afición. Desde antes de que ingresara de cambio, los seguidores de la selección corearon el nombre del futbolista para que el 'Tata' le diera la oportunidad de empezar a foguearse con la escuadra que en esta ocasión estuvo repleta de juveniles.

En encuentros como este, al no ser Fecha FIFA como tal, los clubes de algunas ligas e incluida la mexicana no prestaron a sus futbolistas por no tener la obligación, además de que en el circuito nacional se estaba jugando la liguilla. Por ello, el cuadro de Martino tuvo algunas figuras muy jóvenes y destacó que llamó por primera vez a Marcelo Flores, el mexico-canadiense que al parecer se decantó por representar al Tri hasta el momento.

Flores, de 18 años, ya debutó con la selección pero la afición del Tri empezó a criticar que empezó a jugar al minuto 82 y solo disputó la recta final del duelo. Considerando que fue "una falta de respeto por haber realizado el viaje desde Inglaterra y que fue cedido por el Arsenal a pesar de no ser una Fecha FIFA oficial".

Además de que incluso el periodista de TV Azteca David Medrano recalcó que si "A ver si no se enoja el padre y se lo lleva a otro país", recordando que posee la nacionalidad canadiense e incluso podría representar a Inglaterra si es convocado. Pues su madre es británica. Las críticas hacia el seleccionador aumentaron en redes sociales por el poco juego que tuvo Flores, considerando que es de las jóvenes promesas del Tri.

Los aficionados pidieron más minutos para Marcelo Flores en su debut:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados