Internacional

Los jugadores de Chile a seguir para el partido contra México

La base de 'La Roja es de futbolistas que brillaron en el Campeonato Nacional 2021.

Este miércoles 8 de diciembre se llevará a cabo en Austin, Texas, Estados Unidos, el partido amistoso entre la Selección Mexicana y su similar de Chile, de cara a lo que restan de las Eliminatorias de la CONCACAF y CONMEBOL rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Al no ser Fecha FIFA, ambos representativos convocaron en su mayoría a talentos locales, sobre todo jóvenes, con el fin de ir conociéndolos poco a poco. En el caso de 'La Roja'Martín Lasarte armó su base con jugadores que brillaron en el Campeonato Nacional 2021, entre los que destaca Joaquín Montecinos, Gabriel Suazo, Sebastián Pérez Diego Valencia.

Joaquín Montecinos

Fue una de las grandes revelaciones este año en el máximo circuito del balompié chileno, de manera que se ha convertido en objeto del deseo de varios equipos del mundo, incluyendo de la Liga MX, siendo Cruz Azul el más interesado hasta el momento, por lo que es uno de los futbolistas a seguir esta noche.

Gabriel Suazo

El capitán del Colo-Colo es una de las grandes figuras de la liga chilena. Con los 'Cacique' ha disputado 156 encuentros, registrando hasta el momento seis goles y ocho asistencias.

Sebastián Pérez

El portero es uno de los de más experiencia en este equipo. Actualmente, defiende los colores de la Universidad Católica, en donde se ha convertido en un referente gracias a sus excelentes actuaciones.

Diego Valencia 

El delantero de 21 años de edad fue pieza fundamental para que la Universidad Católica se llevara el campeonato este año, pues colaboró con 14 goles y tres asistencias en el certamen, formando una gran dupla con Fernando Zampedri.

Posibles alineaciones 

Chile: Sebastián Pérez; Bruno Gutiérrez, Nicolás Díaz, Benjamín Kuscevic, Sebastián Vegas; Claudio Baeza, Víctor Felipe Méndez, Marcelino Núñez, Joaquín Montecinos, Diego Valencia y Bastián Yáñez.

México: Carlos Acevedo, Erick Aguirre, Luis Olivas, Jordan Silva, Israel Reyes, Mauro Lainez, Sebastián Córdova, Efraín Álvarez, Marcelo Flores, Santiago Giménez y Eduardo Aguirre.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados