LIGA MX

Joaquín Montecinos de Chile sueña con jugar en la Liga MX

El jugador del Audax Italiano reconoció que quiere seguir los pasos de su padre en el Cruz Azul.

Joaquín Montecinos.El jugador del Audax Italiano reconoció que quiere seguir los pasos de su padre en el Cruz AzulCréditos: Instagram: @joacomontecinos8
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Cruz Azul quedó fuera del Apertura 2021 tras ser eliminado en el repechaje por Rayados de Monterrey y desde ese momento comenzaron a surgir nombres para reforzar a su plantilla. Sin embargo, en esta ocasión un jugador chileno levanto la mano para decir que está listo para jugar con el conjunto cementero en la Liga MX

Joaquín Montecinos, jugador del Audaz Italiano de la Primera División de Chile, sostuvo una entrevista con el diario Récord, donde explicó que le encantaría jugar en el futbol mexicano y sería un sueño para él vestir la playera del Cruz Azul misma que portó su padre en 1998. 

Por supuesto que me encantaría jugar en México, hace mucho tiempo mi papá jugó en Necaxa, Puebla, Santos Laguna y tuvo la posibilidad de jugar un año en Cruz Azul”, señaló. 

Asimismo, el jugador chileno declaró que conoce la historia del conjunto cementero y jugar con el equipo mexicano sería un gran paso en su carrera, ya que reconoce el buen nivel del futbol mexicano. 

“Estoy totalmente enterado de lo que significa Cruz Azul. Es un club gigante y para mi, sería un paso muy importante en mi carrera”, reconoció. 

Sin embargo, Montecinos declaró que no tiene conocimiento sobre ofertas del futbol mexicano, ya que todos esos temas los maneja su representante y señaló que esta completamente enfocado en la Selección Chilena

“La verdad es que mi representante es quien está al tanto de todo, en este momento estoy enfocado cien por ciento en mi equipo en la Selección Chilena”, concluyó. 

Cristian Montecinos, padre de Joaquín y su paso por la Liga MX

Cristian Montecinos fue un delantero chileno que vistió la playera de 21 clubes, entre ellos el Cruz Azul Hidalgo, Puebla, Necaxa y Santos e incluso con este último logró conseguir el titulo de liga en 1997. 

Sin embargo, es bien sabido que su mejor momento futbolístico en México fue con la playera de los Rayos, pero solo estuvo un año en el 2000 y posteriormente pasó a las filas de la Franja.