Internacional

Entrenador de Chile lamenta que Galdames haya preferido a la Selección Mexicana

Esta noche se enfrenta la Selección Mexicana ante su similar de Chile como parte de un amistoso internacional, donde las jóvenes promesas del futbol de México tendrán la oportunidad de mostrarse con Gerardo Martino y uno de ellos será Benjamín Galdames, quien optó por presentar al Tri por encima del conjunto chileno y esta situación fue lamentada por Martín Lasarte, técnico del conjunto andino.

El estratega de La Roja habló previo al compromiso internacional y explicó que él tenía proyectado convocar a Galdames para representar a su país, sin embargo, el joven futbolista fue el que decidió representar a México.

"Te puedo decir que teníamos una lista larga y amplia y Benjamín estaba en ella, pero no sé con quién se habló después y se nos informó que no vendría. Pero la idea de participar por Chile era real y después él tomó una decisión personal y no hay más que decir", reconoció.

Asimismo, reconoció que lamentan no contar con el joven que milita en el Unión Española de la Primera División de Chile, pero respeta su decidió y le desean todo lo mejor con el combinado azteca.

"Si la decisión del chico o del entorno es que compita por México, lo entiendo. Lo comprendo como una decisión madura y pensada y ojalá le vaya bien. Nos da pena, pero lo respeto", comentó.

Lasarte espera contar con Thomas Galdames, hermano de Benjamín

Por último, el estratega del conjunto chileno bromeo diciendo que espera contar en un futuro con el hermano de Benjamín con la siguiente frase: "Algún Galdames vamos a tener".

Cabe mencionar que ambas escuadras se presentarán a este duelo con equipos plagados de futbolistas jóvenes para comenzar a pensar en el futuro de los representativos nacionales.

Tags