Internacional

¿Raúl Jiménez o Christian Pulisic: quién es más imprescindible en su selección?

México y Estados Unidos están atravesando un cambio de generación que causa expectación en cara al mundial de Qatar 2022

México se enfrentará a Estados Unidos este viernes 12 de noviembre como parte del séptimo partido del octagonal final de la Concacaf rumbo a la copa del mundo Qatar 2022. La selección mexicana ya está concentrada para participar en este duelo de la eliminatoria, donde se verá contra los estadounidenses en la cancha del TQL Stadium en Cincinnati.

Sin duda la rivalidad entre estas naciones continúa y sobre todo tras perder la Nations League y la Copa Oro en el verano, por lo que los mexicanos tratarán de sacar los tres puntos que los reafirme como líderes de la contienda. También ha llegado a la discusión la calidad de jugadores que integran estas nuevas generaciones de equipos, sobre todo los que militan en clubes europeos, como el caso de Christian Pulisic del Chelsea, Sergiño Dest del Barcelona, Hirving Lozano del Napoli o Raúl Jiménez del Wolverhampton.

¿Qué jugador es más imprescindible en su selección?

Raúl Jiménez es de los futbolistas a los que Gerardo el 'Tata' Martino mas les tiene confianza, sobre todo porque es la posición que usa en el planteamiento de un 9 que remate los balones en el área. El futbolista de los 'Wolves' ha tenido esta tarea desde hace dos años, cuando el argentino llegó a la dirección técnica del Tri y a pesar de su accidente que lo inhabilitó unos meses, el 'Lobo' continúa anotando.

Es de los futbolistas mexicanos que están a unos años de volverse de los veteranos de México, pues además de su edad (30 años) también tiene mayor experiencia en el cuadro. Debutó en 2013 y desde entonces su llamado ha sido constante, pues es un delantero letal con el balón, sin importar, ahora, la presencia de Rogelio Funes Mori en el banquillo.

El delantero sabe jugar eliminatorias, cuenta con experiencia de estar en cuadros de Europa como el Atlético de Madrid, el Benfica y ahora el Wolverhampton. Además de que sabe echar el equipo hacia adelante, calificó a México al repechaje rumbo a Brasil 2014, sabe tirar penales y es un gran rematador aéreo. Sobre todo cumple con el rol que a Martino le gusta utilizar, un centro delantero que esté en constante contacto con el balón.

Christian Pulisic

Pulisic, sin duda, se está convirtiendo en uno de los referentes de la nueva generación de Estados Unidos. Tiene la capacidad de ser un estandarte en la cancha, con el argumento de emprender su carrera básicamente en el viejo continente. Creció en las fuerzas básicas del Borussia Dortmund y ahora es campeón de Europa con el Chelsea, además de que fue de los que devolvió títulos a EU con la Nations League y Copa Oro.

Es un futbolista que tiene poco más de cinco años que debutó con la plantilla del equipo mayor de Estados Unidos y su crecimiento en el terreno de juego es notorio, pues puede ser parte del equipo que regrese al equipo de las barras y las estrellas a una Copa del Mundo tras su ausencia en 2018. Sin embargo, ha sido baja para los partidos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá y recién se incorporará contra México y Canadá por una lesión.

Las ventajas de Pulisic es que es un futbolista joven con 23 años, sabe lo que representa con su país junto a otros futbolistas que se han desarrollado bajo escuadras de Europa y tienen la capacidad de conocer otro futbol que no sea el nacional desde temprana edad. Pulisic está cargando con el peso de una selección que busca el fogueo internacional para competirle de frente a México por contiendas internacionales.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados