Internacional

Estados Unidos vs México: ¿Quiénes son los jugadores más caros por plantel?

La plantilla de la Selección Mexicana es más cara que USA , sin embargo, en individualidades, los norteamericanos tienen la ventaja.

La Selección Mexicana dirigida por Gerardo 'Tata' Martino visitará a la Selección de Estados Unidos para disputar las Eliminatorias de la Concacaf Rumbo a Qatar 2022. La rivalidad que ambas selecciones tienen entre sí, se remonta a los enfrentamientos históricos, triunfos y títulos, pues son conocidos como los 'Gigantes de la Concacaf'.

Los encuentros de México contra Estados Unidos siempre suelen dar espectáculo, emoción y pasión, pues son los los equipos que más proponen y compiten en la región. Pese a que la Selección Mexicana tiene a la plantilla más cara con 225.50 millones de euros y Estados Unidos esta valuada en 210.40 millones de euros, los norteamericanos poseen al jugador más caro.

Estos son los jugadores más caros por cada selección

Estados Unidos tiene a su máxima figura en Europa, específicamente en el equipo actual campeón de la Champions League. Christian Pulisic se convirtió en una pieza para el conjunto de Thomas Tuchel, por lo que su rendimiento y calidad es indiscutible. Este jugador está valuado, según Transfermarket en 50.000 millones de euros, colocándolo como el futbolista estadounidense más caro de la plantilla de las Barras y las Estrellas.

  1. Christian Pulisic: 50.000 millones de euros (Chelsea)
  2. Weston McKennie: 25.000 millones de euros (Juventus)
  3. Tyler Adams: 20.000 millones de euros (Leipzig)
  4. Yunus Musah: 15.000 millones de euros (Valencia)

México, a pesar de tener a varios de sus futbolistas estrellas en Europa de igual forma, ninguno supera el valor económico de Pulisic. El mexicano mejor tasado por Transfermarket es Hirving 'Chucky' Lozano con 45.000 millones de euros. El jugador del Napoli ha tenido constantes minutos en el terreno de juego y ya acumula 2 goles y 2 asistencias en la actual temporada, además suele entrar como revulsivo al ataque para las segundas mitades pero se ha ganado en ocasiones entrar como titular.

  1. Hirving 'Chucky' Lozano: 45.000 millones de euros (Napoli)
  2. Jesús 'Tecatito' Corona: 30.000 millones de euros (Porto)
  3. Raúl Jiménez: 28.000 millones de euros (Wolves)
  4. Edson Álvarez: 18.000 millones de euros (Ajax)

 Video: Así le ganó Estados Unidos a México la final de la Copa Oro 2021

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados