Estados Unidos ofrece recompensa de 5 millones de dólares por el hermano de "El Chapo" Guzmán

Aureliano Guzmán Loera es señalado de violar las leyes estadounidenses de drogas y de conspiración por tráfico de marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo.

Este 5 de noviembre, la Fiscalía de Estados Unidos, Distrito de Arizona, anunció que ofrece una recompensa de 5 millones de dólares a quien de información fidedigna que ayude a la captura de Aureliano Guzmán Loera, hermano del ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán y y los hermanos Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevarez.

¿De qué se le acusa al hermano de "El Chapo" Guzmán?

Aureliano Guzmán Loera y los hermanos Salgueiro son señalados por varias violaciones de la ley de Estados Unidos relacionadas con la distribución internacional de sustancias controladas, como fentanilo, heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

¿Quiénes son los hermanos Salguiero-Nevarez?

Ruperto, José y Heriberto Salgueiro-Nevarez operan presuntamente una facción del Cartel de Sinaloa conocida como "OSN", que significa Organización Salgueiro-Nevarez.

Las autoridades estadounidenses indican que estas personas son inocentes hasta que se presenten pruebas a un jurado que establezcan la culpabilidad más allá de toda duda razonable.

La Fiscalía de los Estados Unidos, Distrito de Arizona, Tucson, es quien se encuentra a cargo de la acusación realizadas el13 de noviembre de 2019 y el 19 de febrero de 2020 en contra de los mexicanos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados