Internacional

Palmeiras vence al Flamengo y es bicampeón de la Copa Libertadores

Es el tercer título de los paulistas y ya tienen su boleto para el mundial de clubes.

Palmeiras se proclamó bicampeón de la Copa Libertadores y conquistó su tercer título de esta competencia al vencer al Flamengo en la final. En una edición más entre equipos brasileños, el Palmeiras de Abel Ferreira volvió a hacerse de la contienda de la Conmebol y ahora es el primer equipo de su país en ganar dos veces consecutivas el torneo.

Con un marcador de 2-1, el conjunto paulista venció al Flamengo de David Luiz. Con goles de Raphael Veiga y Deyverson, los allegados de Ferreira se llevaron el torneo. El partido inició a las 14 horas del centro de México y a penas el minuto 6, Veiga abrió el marcador con un centro de Mayke que terminó por anotar en las redes de Diego Alves.

En la segunda mitad, Gabriel Barbosa, al 72, anotó el del empate y despertó las ilusiones del Flamengo. Este jugador volvió a marcar en la contienda, siendo de los futbolistas que más participó con anotaciones al sumar 10 durante las anteriores fases. Weverton no pudo hacer nada ante el 1-1, cuya asistencia fue del uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El partido se fue hasta los tiempos extras y rápidamente Deyverson finiquitó el partido al 95, con lo que terminó por sentenciar al Flamengo, pues ya no pudo hallar el gol del empate y que los pudo llevar hasta la tanda de penales. Con esto, Palmeiras se convirtió en bicampeón de la Libertadores, tras vencer a Santos en la edición del 2020, y sumó su tercera copa, contando la de la temporada de 1999. Ahora disputarán el mundial de clubes.

Así fueron los goles de Palmeiras que le dieron su bicampeonato:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados