Internacional

Los futbolistas mexicoamericanos que prefirieron a Estados Unidos sobre México

Hay una nueva generación que optó por la camiseta de las barras y las estrellas por las oportunidades que les ha brindado el conjunto

Este viernes México visitará a Estados Unidos para disputar un partido más del Octagonal Final de la Concacaf rumbo a la copa del mundo. La rivalidad continúa a flor de piel sobre todo por lo que se disputa entre naciones vecinas, un antagonismo que ha cobrado relevancia desde el Preolímpico rumbo a Japón 2020 y que se reforzó con las dos finales perdidas de los de Gerardo el 'Tata' Martino en el verano.

La Nations League y la Copa Oro fueron tropezones del Tri pero que también recrea una nueva generación de referentes en ambas escuadras. Aunque hay juveniles que todavía no tienen minutos con la selección mayor de Estados Unidos, como los que sonaron en el Preolímpico, llama la atención que como Ricardo Pepi, hay otros jugadores que eligieron el combinado de las barras y las estrellas antes que la verde.

Las nuevas oportunidades que ofrece EU a sus futbolistas, así como el mayor interés en el balompié y la relación que tienen con academias en el extranjero y sobre todo en Europa, han repercutido en que los jugadores de categorías menores elijan defender y representar al país estadounidense a pesar de ser hijos de mexicanos y contar la doble nacionalidad.

Algunas figuras como David Ochoa (arquero de 20 años del Salt Lake), Julián Araujo (de 20 años del LA Galaxy) y Jonathan González (del Necaxa, ex de Rayados) son algunos que recientemente optaron por la selección mexicana. Aquí presentamos algunos casos de juveniles:

Ricardo Pepi

El más reciente es Ricardo Pepi, jugador de 18 años que ya forma parte de la selección mayor de EU y a pesar de ser hijo de mexicanos, decidió junto a ellos que quería militar con esta escuadra. "Hasta el momento es la mejor decisión. Nací y crecí en USA. Este país me ha dado a mi y a mi familia un hogar y las posibilidades para poder lograr mis sueños", declaró en cara al duelo contra el Tri del 'Tata' Martino. Juega actualmente en Dallas de la MLS.

Richard Ledezma

De 21 años, Ledezma es futbolista del PSV Eindhoven y tiene un futuro prometedor en Europa en su demarcación de medio ofensivo. De acuerdo con Transfermarkt, tiene un valor de 850 mil euros.

Sebastián Saucedo

El futbolista de los Pumas decidió desde joven por la selección de EU, por una situación similar a la de Ricardo Pepi. Jugó en la MLS con el Real Salt Lake desde las categorías inferiores, participó en el Preolímpico pero en esta ocasión, en el duelo contra México, no fue llamado por Gregg Berhalter.

Sebastián Soto

Soto tiene 21 años y tiene triple nacionalidad: Estadounidense, mexicana y chilena. Eligió los colores de EU y del Norwich City pasó al Telstar de los Países Bajos en la segunda división. También recibió el llamado de la 'Roja' pero decidió ser parte del combinado sub-23 que jugó el Preolímpico. Tampoco lo ha llamado Berhalter.

Ulysses Llanez

El extremo izquierdo también milita en Europa, con el Pölten en la segunda división de Austria aunque su carta pertenece al Wolfsburgo de Alemania. De igual forma, ha militado en el Heerenveen de los Países Bajos. No asistió al Preolímpico debido a que se lesionó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados