Internacional

Ronaldinho confesó que Maradona fue su ídolo: “crecí mirándolo”

La leyenda del futbol brasileña reveló que el ‘Pelusa’ fue una de sus mayores influencias como profesional

Ronaldinho es una de las leyendas vivientes en el futbol mundial, ya que su amor por este deporte quedó impreso en cada jugada que hizo mientras estuvo activo en lo profesional y a un año de la muerte de Diego Armando Maradona, reveló que el astro argentino fue una de sus mayores influencias en el balompié. 

La ‘sonrisa del futbol’ ofreció una entrevista para el Diario Óle, donde explicó que más allá de los excesos que vivió la leyenda de Argentina, lo marcó de manera futbolística, ya que siempre lo ha considerado su ídolo. 

Maradona siempre fue un ídolo en mi casa. Primero era ídolo de mi hermano, Maradona era ídolo de mi ídolo. Entonces yo he crecido mirando a Diego”, reconoció. 

Asimismo, Dinho explicó que admiraba a su hermano y este le paso su afición por El Diego, quien con el paso del tiempo se convirtió en uno de sus amigos y pudo compartir tiempo antes de que partiera. 

“Mi hermano fue mi ídolo, Diego era ídolo de mi hermano, yo pasé a mirar todas las cosas de Diego, me quedé fan y tuve la posibilidad de estar con él muchas veces. Nos quedamos amigos y siempre fue un placer estar con él”, recalcó.

Ronaldinho se declaró fanático del Boca Juniors

Por otro lado, Ronaldinho aprovechó dicha entrevista para revelar que le gusta como juega el Boca Juniors de Argentina, ya que en este equipo Maradona se hizo leyenda y el misticismo de la Bombonera, siempre le ha llamado la atención. 

“Siempre he acompañado mucho el futbol argentino y a mí siempre me gustó el Boca porque Maradona jugaba en el Boca. Me gustaba mirar su historia, donde ha pasado, las cosas que ha hecho. Y el Boca siempre me gustó por saber que él había jugado ahí, por la historia, la Bombonera. Siempre he tenido un cariño”, concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados