Internacional

Los mejores tridentes en la historia del futbol

Messi, Neymar y Mbappé estrenarán una de las delanteras con mayor potencial en el balompié mundial, pero no son los primeros en emocionar a los aficionados.

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé escribirán con el PSG el primer capítulo de lo que se espera sea una de las mejores delanteras del mundo y la historia. Los aficionados al futbol esperan con ansías el debut del nuevo tridente de ensueño, mismo que se une a la lista de grandes tercias de ases que han pasado por diferentes clubes y selecciones del mundo. 

La BBC y MNS

El futbol español pasó por una época dorada en cuanto a buen futbol con la presencia de Karim Benzema, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo en el Real Madrid, así como Messi, Neymar y Luis Suárez en el Barcelona. La rivalidad que no parecía poder crecer más, alcanzó niveles insospechados con los seis cracks como protagonistas.

Los Merengues conquistaron cuatro Champions League con está ofensiva, mientras que los Culés sumaron un triplete a sus vitrinas con la delantera sudamericana.

El tridente de las cinco copas de Europa

El Real Madrid fue el primer gran rey de la Liga de Campeones de Europa. Los españoles sumaron cinco trofeos en esté campeonato con un ataque liderado por Alfredo Di Stéfano, Ferenc Puskás y Paco Gento. Asimismo, acumularon ocho ligas de España, mientras que se convertían en algunos de los mejores futbolistas de la historia.

El Jogo Bonito brasileño

Brasil es una de las grandes potencias mundiales a nivel de selecciones, reputación bien ganada con sus títulos y sus grandes figuras. Entre finales de los años 50's y los 60's, fueron Pelé, Garrincha y Vava quienes dejaron impresionados a los aficionados. En 2002 volvió la magia en su máximo esplendor durante la Copa del Mundo de 2002, cuando Ronaldo, Ronaldinho y Rivaldo se coronaron en un torneo de ensueño.

Delanteras dignas de una Champions League

Algunas ofensivas tenían nombres tan impresionantes o encontraron un funcionamiento tan perfecto que inevitablemente levantaron la "Orejona" para llevar a sus clubes a lo más alto. Entre ellas, resaltan: Cristiano Ronaldo, Wayne Rooney y Carlos Tevez (Manchester United); Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané (Liverpool); Arjen Robben, Franck Ribey y Thomas Müller (Bayern Múnich) y también Kaká, Schevchenko y Hernán Crespo.

Otros grandes tríos ofensivos

  • Lionel Messi, Samuel Etoo'o y Thierry Henry (Barcelona)
  • George Best, Bobby Charlton y Denis Law (Manchester United)
  • Emilio Butragueño, Hugo Sánchez y Míchel (Real Madrid)
  • Dennis Bergkamp, Thierry Henry y Robert Pirès (Arsenal)
  • Patrick Kluivert, Marc Overmars y Jari Litmanen (Ajax)
  • Zlatan Ibrahimovic, Adriano y Dejan Stankovic (Inter de Milán)

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados