Internacional

¿Nace otro crack? Gigante de Europa fichó al hijo de Ronaldinho

El joven de 18 años entrenó con varios clubes esta semana, hasta que el Barelona apuró las negociaciones y concretó su llegada.

Hay jugadores que dejan huella durante toda la vida en el fútbol. Uno de ellos es Ronaldinho, que con sus gambetas y goles enamoró a más de una generación de hinchas, pero una vez que se retiró quedó un gran vacío en cuanto a esa mística que generaba “Dinho” en la cancha.

Pero esa magia podría volver a las canchas, pero no con él, sino más bien con su hijo, Joao Mendes de Assis Moreira, o más conocido como “Mini Dinho”. El joven brasileño ha sido presentado oficialmente como nuevo fichaje del Barcelona y se unirá al equipo juvenil de los “culés” en esta temporada 2023.

Mendes viene de entrenar con diversos equipos juveniles este último tiempo, en Brasil y algunos clubes en Europa. Pese a esto, el cuadro catalán se fijó en él y concretó su llegada. De hecho, el presidente Joan Laporta comentó sobre “Mini Dinho”: “Tiene buena planta como jugador”.

Las características del Mini Dinho

El brasileño se maneja en todo el frente de ataque, pero principalmente juega como centro delantero o media punta. Además, tiene un buen juego con los pies, sumándole que es ambidiestro. A sus 18 pretende seguir creciendo y es por lo mismo que eligieron el Barça para conseguir un óptimo desarrollo como futbolista.

Joan Laporta busca repetir su jugada, ya que en su primer periodo como presidente contrató a Ronaldinho para el equipo, siendo parte fundamental de una época gloriosa del Barcelona. Ahora espera que “Mini Dinho” se desarrolle como corresponde y sea un aporte en el corto tiempo para el equipo.

Video | Eduardo Vargas erró penal en clasificación de Mineiro en Copa Libertadores

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados