Internacional

Deniegan acreditaciones a prensa mexicana en juego contra El Salvador

El departamento de comunicación de la federación salvadoreña de futbol dijo que se debía al "Protocolo de Partidos Internacionales emitido por la FIFA"

Los medios mexicanos no podrán cubrir el partido del Tri contra El Salvador como parte del octagonal de la Concacaf rumbo al mundial de Qatar 2022 porque las acreditaciones fueron denegadas por el departamento de comunicación de la Federación Salvadoreña de Fútbol, solamente aquellos con derechos de transmisión podrán tener acceso, así lo reportó Mediotiempo e Informex.

El departamento de comunicación decidió denegar las acreditaciones por las medidas relacionadas con la pandemia. "El motivo de la presente es para hacer de su conocimiento que por recomendaciones apegadas al Protocolo de Partidos Internacionales por la Pandemia del COVID-19 emitido por la FIFA existen restricciones para la acreditación de medios en las coberturas para partidos internacionales", comunicaron en un escrito.

Es por ello que solo los medios con derechos de transmisión podrán realizar la cobertura desde El Salvador, donde México busca continuar con su paso casi perfecto a la Copa del Mundo Qatar 2022, donde es líder de la eliminatoria. "Les informamos que las credenciales no fueron aprobadas debido a los derechos de transmisión internacional para la cobertura del juego entre las Selecciones de El Salvador y México correspondiente a la Ronda Final de Concacaf", recalcaron en su desplegado.

De acuerdo con la agencia Informex, el titular de prensa de la federación salvadoreña, Christian Roque, no respondió a la prensa mexicana después de emitir este comunicado. Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol trató de intervenir en la situación pero no tuvieron éxito.

El estadio agotó las entradas

A pesar de que la federación de El Salvador adjudicó esta decisión a las medidas implementadas por el protocolo de Covid-19, el Estadio Cuscatlán recibirá a 35 mil asistentes mañana por la noche. La afición podrá acompañar a sus selecciones que de por sí mantienen una fuerte rivalidad dentro de la cancha, la reventa de los boletos alcanzaba hasta los 100 dólares (casi 2,100 pesos). La buena noticia es que solicitan cartilla de vacunación.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados