SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino no convoca a Gerardo Arteaga por problemas de ansiedad

El entrenador de la selección mexicana no quiso llamar al lateral que brilla en Bélgica

Tata Martino no convoca a Gerardo Arteaga.Por problemas de ansiedadCréditos: Facebook Selección Mexicana
Escrito en SELECCIÓN el

Las ausencias en las convocatorias de Gerardo el 'Tata' Martino en la selección mexicana siempre han creado controversia, pues a veces no se comprende por qué algunos futbolistas no aparecen en los listados del técnico. En este caso es Gerardo Arteaga, lateral que brilló desde que militó en Santos y actual del Genk en Bélgica, donde ha brillado al conseguir una copa en la temporada pasada.

A pesar de que su posición en la defensa es de las que llega a sufrir más el 'Tata', el entrenador ha optado por no convocarlo más al menos por el momento. De acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, Arteaga no ha sido llamado por padecer problemas de ansiedad. Pues después de pasar gran parte de la pandemia fuera de casa y sin poder ver a su familia, esto repercutió en su salud.

"No podía ver a su familia por las políticas de sanidad del país; cuando al fin viajó a México para concentrar, pensando en que sería parte de la olímpica del Jimmy Lozano, tampoco pudo convivir con sus seres queridos porque el Tri estaba también en una burbuja combatiendo al ‘cobicho’", relata el colaborador. Así que no participó con la sub-23 que viajó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La selección informó que sería baja por problemas familiares que en un momento no se especificaron. Todavía el mes pasado se habló sobre esto, al decir que 'liberaron' a Arteaga para que conviviera con su familia al no acudir a los Olímpicos pero su problema, según revela Francotirador, fue que tuvo un ataque de ansiedad por estar lejos de los suyos, lo cual en un momento David Medrano agregó que Martino esperaría a que el lateral estuviera bien emocionalmente para llamarlo pero no fue así.

"Martino no quiere tener que sufrir de nuevo con el lateral", agregó el columnista en su texto de este martes, por lo que a pesar de las buenas actuaciones del exjugador de Santos Laguna en Bélgica, no fue suficiente para viajar a México y El Salvador como parte de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Los otros 'borrados' del Tata Martino

Además de Gerardo Arteaga, es bueno recordar que en estas últimas listas ya no aparecieron futbolistas como Carlos Salcedo pues a pesar de aclarar la situación él y decir que ese problema tuvo punto final, ya no lo ha llamado desde que terminó la Copa Oro.

Javier Hernández, con 13 goles en la MLS, tampoco será llamado por el Tata por un problema que remonta hasta el 2019, desde antes de la pandemia y con lo cual el entrenador no busca alargar, lo mismo con Carlos Vela de quien dijo que no tenía la disposición de vestir la camiseta verde por entregarse a su club y a su familia.

¿Cómo y dónde ver en vivo El Salvador vs México?

  • Día: Miércoles 13 de octubre del 2021
  • Hora: 21:00 hrs (Hora Centro de México)
  • Transmisión: TV Azteca, TUDN y minuto a minuto aquí en Encancha.mx