Miguel Herrera tendrá que reducir extranjeros en Tigres: Leo Fernández y “Diente” López podrían salir

El conjunto felino solo puede tener 10 extranjeros y actualmente son 12, dos futbolistas tendrán que dejar el club

Miguel Herrera fue anunciado como el nuevo técnico de Tigres tras la salida de Ricardo Ferretti. El entrenador llegó a uno de los equipos más poderosos económicamente hablando de la Liga MX y una muestra fue la llegada del francés Florian Thauvin, procedente del Olympique Marseille de la Ligue 1.

Sin embargo, con esta incorporación sobrepasaron la cantidad de extranjeros en el club, por lo que el "Piojo" tendrá que dejar fuera de su equipo a dos futbolistas de cara al Apertura 2021. Ante esta situación el técnico ofreció una entrevista para el "Diario de los Deportistas", donde mencionó que estará observando a varios jugadores para definir quienes se quedarán.

"Lo vamos a ver, tenemos que reducir a 10 extranjeros, tenemos hoy en día 12, y me parece que regresan un par de los prestados, tenemos que bajar el número de extranjeros a 10 porque eso nos permite estar dentro del reglamento, estamos en ello, pensando bien quienes son las bajas", mencionó.

Además, el "Piojo" Herrera recalcó que se siente muy afortunado de estar en este dilema, ya que habla de tener varias opciones para poder armar un equipo competitivo para el siguiente torneo de la Liga MX.

"Imagínate, a veces dicen maldito problema. Yo digo, bendito problema el que vamos a tener y que rico", respondió.

¿Es cierto que Luiz Gustavo llega a Tigres?

Por último, el estratega de Tigres explicó que el rumor que ponía al brasileño Luiz Gustavo en el conjunto regio es mentira, ya que siempre hay promotores que ofrecen a sus jugadores, sin embargo, explicó que ya no puede recibir a más jugadores extranjeros, porque tienen muy buenos elementos dentro del club como es el caso de Leonardo Fernández y Nicolás López, ambos jugadores de origen uruguayo.

"Mentira, volvemos a lo mismo, tengo 15 extranjeros y a cada rato que mencionan a uno, me marcan promotores y me los ofrecen, siempre les contesto que no tengo cupos, al contrario, tengo que reducir espacios, manejar equipos de esta calidad sabiendo que tienen cartera para comprar a jugadores, claro que no van a dejar de sonar nombres importantes, pero hoy en día con los que tenemos ahorita tenemos un buen problema para poder dejar a 10", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados