Miguel Herrera lamenta no contar con Thauvin por su lesión

El técnico de los Tigres dijo que el francés no entiende como se lesionó, si estaba en buena forma

Miguel Herrera sigue sin convencer con los Tigres quienes no terminan por concretar partidos en lo que va del Apertura 2021 y una muestra de ello fue que no pudieron ganar en casa en la fecha pasada ante Pumas, donde además sufrieron la baja de Florian Thauvin por una lesión. 

El delantero francés tuvo que dejar el campo en los primeros minutos de aquel duelo por una lesión muscular y esta situación le causó mucha pena, ya que el Piojo Herrera habló con él y aseguraba estar en un buen estado físico.

"Anteayer, hablando con él, me dijo que nunca se había sentido tan bien físicamente, estaba listo para ser el jugador explosivo, patear con fuerza la pelota, pero viene otra lesión que no entendió por qué le pasó. En los momentos que mejor forma lo llevábamos para llegar a su estado óptimo, se ha lesionado", comentó en rueda de prensa.

Asimismo, el estratega del conjunto felino aseguró que el cuerpo médico del club y el jugador estarán trabajando para que este se recupere de la mejor manera y pueda retomar el ritmo de cara al final del Apertura 2021.

"Trabajaremos para que regrese de la misma forma, igual de fuerte, y que no aparezcan este tipo de lesiones para que pueda llegar fuerte al cierre de torneo", mencionó

Nicolás López ya fue operado y regresará a los entrenamientos

Por otro lado, el estratega mexicano explicó que Nicolás López, quien causo baja del equipo para el duelo de la fecha 10 por apendicitis, ya fue operado y se encuentra recuperándose. Se espera que el Diente pueda retomar los entrenamientos la próxima semana.

"Nico ya está dado de alta por el cirujano, seguramente el lunes empieza su trabajo en la parte aeróbica. Esperemos que la semana que entra trabaje en la recuperación de su parte aeróbica. Afortunadamente fue corto el tiempo, esperemos ponerlo a tono esta semana y en la siguiente trabajar con él en cancha", confesó.

Por último, Herrera comentó que no estará de titular André Pierre Gignac ante el Necaxa porque desde que llegó de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no se ha recuperado completamente de una lesión que sufrió en el tobillo.

"Gignac es un tipo determinante, lo ha demostrado los últimos cinco años que es el que más goles ha hecho en la institución. Gignac sería una parte importante si lo tuviéramos desde el principio, pero desde que regresó de los Juegos Olímpicos no le ha desaparecido la lesión en uno de los tobillos", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados