Pumas

¿Cuál es valor de Pumas en la Liga MX tras la llegada de sus refuerzos para el Apertura 2022?

El Club Universidad fichó a seis jugadores para esta temporada y estos aumentaron significativamente su valor en el mercado.

Los Pumas realizaron movimientos importantes en el mercado de verano con miras al Apertura 2022 de la Liga MX, donde Miguel Mejía Barón y Leopoldo Silva fueron piezas clave para lograr contrataciones importantes para este certamen, como lo fue el caso de Eduardo Salvio y Dani Alves.

Cabe mencionar que estos movimientos se lograron gracias a la salida de varios jugadores como lo fue el caso de Rogeiro de Oliveira y Washington Corozo, además de los ingresos percibidos por la venta de Alan Mozo con Chivas y del porcentaje que recibieron del fichaje de Johan Vásquez con el Cremonese de la Serie A.

Esto din duda fue una gran noticia para la institución misma que había penado mucho en las temporadas pasadas, sin embargo, ahora se dedicaron a hacer compras muy inteligentes, ya que no hicieron un gasto importante en fichajes y si lo hicieron con el sueldo de los jugadores.

¿Cuál es el valor de mercado de los Pumas?

Cabe mencionar que la llegada de Gil Alcalá, Adrián Aldrete, Gustavo Del Prete, César Huerta, 'Toto' Salvio y el reciente bombazo de Dani Alves, pone a Pumas como la décimo segunda plantilla más cara del futbol mexicano, con un valor de 31.9 millones de dólares, según el sitio Transfermarkt.

Es importante recordar que el Club Universidad tenía un valor total en el mercado de 25.9 millones de dólares y con las incorporaciones de estos jugadores incremento su valía en 6 millones.

¿Quiénes son los jugadores más caros de Pumas?

Los jugadores más caros de Pumas llegan procedentes de Argentina, donde Juan Dinneno se alza como el jugador más valioso del cuadro de Andres Lillini y es seguido de sus compatriotas recién llegados al futbol mexicano Eduardo Salvio y Gustavo Del Prete.

  1. Juan Dinenno | 4.6 millones de dólares
  2. Eduardo Salvio | 3.8 millones de dólares
  3. Gustavo Del Prete | 3.8 millones de dólares
  4. Nicolás Freire | 2.8 millones de dólares
  5. Arturo Ortiz | 1.8 millones de dólares

¿Cuál es el valor de mercado de Dani Alves?

Dani Alves es sin duda uno de los mejores jugadores que ha llegado a los Pumas en toda su historia y pese a que muchos dicen que es el final de su carrera, el jugador brasileño buscará mantenerse a un buen nivel a sus 39 años, sin embargo, su valor de mercado ha decaído significativamente y actualmente está valuado en 1 millón de dólares, convirtiéndose en el onceavo futbolista más caro de la plantilla.

Mira aquí el accidental golpe que le dio Uriel Antuna a Pablo Parra:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados