Pumas

Pumas: Así pinta el panorama de cara al Clausura 2022

El conjunto dirigido por Andrés Lillini no se reforzó de cara al inicio del torneo en la Liga MX.

Los Pumas son uno de los equipos más populares de la Liga MX y es considerado uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, por lo que hay grandes expectativas en la campaña. Sin embargo, de cara al inicio del Clausura 2022 este equipo no se reforzó y dejó ir una de sus joyas en el medio campo, por lo que este torneo luce un poco complicado para los universitarios.

Es importante mencionar que desde hace un tiempo el Club Universidad presenta grandes problemas económicos y no han podido recuperarse pese a haber hecho grandes ventas con jugadores emblemáticos como fue el caso de Erik Lira, quien salió del club este año y fue fichado por Cruz Azul. 

Las bajas de Pumas de cara al Clausura 2022

Como se mencionó anteriormente la salida de Lira fue criticada duramente por los aficionados felinos, ya que este jugador tenía un gran futuro proyectado y era considerado en la Selección Mexicana. Además, Andrés Iniestra regresaba de su préstamo con Juárez y no fue tomado en cuenta por el equipo, por lo que fue cedido de nueva cuenta al Atlético San Luis. 

Mientras que Gerardo Moreno y Octavio Paz, ya no entraron en planes de Lillini por lo que no fueron registrados para este certamen.

Pumas y sus refuerzos de la Liga Expansión MX

Cabe mencionar que la directiva de los Pumas no buscó refuerzos para este torneo y optaron por traer a jugadores de la Liga Expansión MX, como es el caso de Omar Islas que llega del conjunto filial de Tabasco y Juan José Miguel, quien militaba en Tlaxcala.

Estos elementos tendrán que aportar mucho, ya que la responsabilidad de ser los únicos refuerzos es grande. Por ello, Andrés Lillini tendrá una tarea complicada de cumplir en este nuevo torneo, porque tendrá que hacer funcionar a un equipo sin grandes incorporaciones.

Pumas en el Top 4 de las plantillas más baratas de la Liga MX

La situación antes mencionada repercute directamente en el valor del club, por esta razón, los universitarios aparecen en el Top 4 de las plantillas más baratas de la Liga MX, según información del afamado portal Transfermarkt, siendo superado incluso por equipos como Necaxa, Querétaro, Mazatlán y Juárez.

  1. Puebla | 24,1 millones de dólares
  2. Pumas | 25,9 millones de dólares
  3. Querétaro | 27,7 millones de dólares
  4. Mazatlán | 29,3 millones de dólares

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados