Liga MX

Henry Martín confesó que le tuvo que echar ganas para mantenerse en el América y no ir a Chivas

Henry Martín es actualmente sublíder de goleo en el Torneo Apertura 2022.

A principios del Torneo Apertura 2002, Henry Martín era del interés de Chivas tras la lesión de José Juan Macías. La directiva del Club América estaba abierta a escuchar ofertas por él debido a que llevaba meses en un nivel mediano, de manera que esta situación le provocó insomnio al yucateco.

Y es que de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, su deseo era mantenerse en el conjunto de las Águilas, por lo que en entrevista con ESPN confesó que no podía descansar derivado a que no tenía su futuro claro: "Si era de que dormía, no descansaba. Realmente sí me llegó a pasar eso, de que dormía ocho horas o 10 horas y sentía que no había dormido".

El artillero de 29 años de edad reveló que le comenzó a echar ganas tanto en lo mental como dentro del terreno de juego para no salir del nido: "Yo decía 'no me quiero mover, no quiero salir', entonces empecé a trabajarlo no solo dentro de la cancha sino en la cabeza, que era algo que me estaba faltando y eso es lo más importante para un deportista.

Ahora la situación es totalmente diferente para Henry Martín, pues se ha convertido en el referente en el ataque del Club América. Inclusive, es sublíder de goleo en el Torneo Apertura 2022 con ocho tantos, solamente por debajo del delantero de Pachuca, Nico Ibáñez, quien lleva nueve.

Henry Martín con posibilidades de ser el referente en el ataque de la Selección Mexicana

Cabe mencionar que de seguir así, no se descarta que sea el centro delantero de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, pues en estos momentos atraviesa por un mejor nivel futbolístico que Raúl Alonso Jiménez, aunque otra opción podría ser que Gerardo Martino cambie su sistema para jugar con los dos desde el inicio.

VIDEO | Así fueron captados Checo Pérez y Carola Martínez en Madrid

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados