Liga MX

Nueva aventura: Joaquín Montecinos a un paso de cambiar de equipo en México

Joaquín Montecinos vivió una frustrante temporada en Xolos de Tijuana. Miguel “Piojo” Herrera, entrenador del equipo, ya no lo tiene en sus planes para el siguiente torneo. Sin embargo, hay un elenco del fútbol mexicano que está interesado en los servicios del chileno.

Joaquín Montecinos y una segunda oportunidad en el fútbol mexicano.

Joaquín Montecinos no tuvo en Xolos de Tijuana un buen Torneo de Clausura 2023 en la Liga MX. El elenco donde juega el chileno finalizó en el décimo quinto lugar, y además, perdió la titularidad siendo relegado a la banca de suplentes. Por esa razón, el exjugador de Audax italiano se abre a otras posibilidades en este mercado de fichajes, y al parecer, ya hay un equipo interesado en él.

Según información de En Cancha, Montecinos tiene chances de partir al Querétaro FC, equipo que finalizó en la décima posición del Clausura 2023, y que actualmente es dirigido por el argentino nacionalizado mexicano, Mauro Gerk.

El futbolista chileno está en la lista de jugadores transferibles del Xolos de Tijuana, ya que el entrenador mexicano, Miguel “Piojo” Herrera, no lo tiene considerado para el plantel que deberá afrontar el Torneo de Apertura de la Liga MX.

Joaquín Montecinos, delantero del Xolos de Tijuana.
, delantero del Xolos de Tijuana. Foto: Instagram Joaquín Montecinos.

Querétaro sería el séptimo club en la carrera de Joaquín Montecinos

Montecinos tuvo en Xolos de Tijuana su primera experiencia en el fútbol exterior. Fue fichado a comienzos de 2022 por el elenco mexicano, luego de irrumpir en Audax italiano, en la temporada 2020 y 2021. En “La Jauría”, tiene 40 encuentros jugados, tres torneos disputados de la liga mexicana y pudo marcar en cinco oportunidades.

En caso de que se concrete el traspaso del jugador de 27 años al Querétaro, sería el séptimo club en su carrera, tras pasos por Unión Temuco, Deportes La Serena, San Luis de Quillota, Deportes Melipilla, Audax italiano y Xolos de Tijuana.

VIDEO | Imágenes del microciclo de La Roja Sub 23 en Juan Pinto Durán

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados