Futbol Mexicano

El picante le hizo mal: Joaquín Montecinos no descartó que la comida haya repercutido en su rendimiento en México

El delantero chileno aseguró que su estómago no respondió de la mejor manera en tierras aztecas, haciendo que se enfermara prácticamente todas las semanas.

Joaquín Montecinos.
Joaquín Montecinos sintió el rigor de la comida mexicana.

Joaquín Montecinos no ha tenido el mejor de sus rendimientos en México. El delantero chileno llegó y deslumbró de inmediato en el Tijuana en 2022, pero poco a poco se fue apagando, saliendo incluso del radar de La Roja.

Tan opacas fueron sus últimas presentaciones que llegó a ser declarado transferible en los Xolos, lo que lo llevó a buscar nuevos desafíos en tierras aztecas, esta vez en el Querétaro.

Y aunque en su momento el chileno acusó algunos problemas personales de adaptación, ahora blanqueó que pudo haberse tratado de un tema culinario: sintió el rigor de la comida mexicana.

El futbolista chileno Joaquín Montecinos celebrando un gol del Xolos de Tijuana en México.
Joaquín Montecinos espera recuperar su máximo nivel, ahora en el Querétaro.

Las comidas le hicieron mal al estómago

De hecho, admitió que su estómago le pasó más de una mala pasada por no estar habituado a todos los condimentos que le suelen echar los mexicanos a sus comidas.

“A mí me afectó mucho la alimentación. En Chile me alimentaba de una forma e hice lo mismo en México, pero me hizo muy mal al estómago”, comenzó diciendo en diálogo con Fox Sports.

Luego agregó: “Estuve seis meses muy complicado del estómago, me enfermaba cada 4 o 5 días, tenía que andar tomando remedios. No sé qué habrá sido, porque comía muy parecido que en Chile, pero acá (en México) la comida es muy distinta. Tuve que empezar a comer cosas orgánicas para que mi metabolismo cambiara para bien y ahí recién me acostumbré”.


Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados