Liga MX

Las primeras bajas del Cruz Azul tras la goleada ante el América en el Clásico Joven

De acuerdo con información de León Lecanda de ESPN, Diego Aguirre fue cesado como técnico del Cruz Azul tras caer 7-0 contra América en el Clásico Joven.

El América goleó 7-0 a Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX, por lo que el marcador trascendió como el más abultado que ha recibido la Máquina en toda su historia. Esta derrota ya empezó a cobrar las primeras víctimas y de acuerdo con ESPN, Diego Aguirre será el primero en salir del equipo tras caer en cuatro partidos consecutivos y recibir hasta 16 goles en estos.

El Cruz Azul tocó fondo después del 7-0 que le propinó el América en el Estadio Azteca, por lo que la directiva empezará a hacer cambios y entre ellos está el entrenador uruguayo. Debido a que Aguirre dejará la dirección técnica y al finalizar la temporada se podrían unir otros refuerzos cuyos contratos finalizan en diciembre del 2022.

El conjunto cementero cayó contra las Águilas y también en la tabla general, al ser el penúltimo en la clasificación con apenas 8 unidades y con 25 goles en contra en 10 partidos del torneo Apertura 2022. Por ello, ya se comentan algunos nombres que dejarán al club tras la goleada del América. Te mencionamos quiénes son:

Estas serán las primeras bajas del Cruz Azul ante goleada del América

Diego Aguirre

El entrenador Diego Aguirre llegó a ocupar el cargo que Juan Reynoso dejó en el Cruz Azul tras ser eliminado de los cuartos de final de la Liga MX y Concachampions. El uruguayo debutó con la derrota de 2-1 contra el Pachuca en la jornada 1 del torneo Apertura 2022. Desde que llegó, el cuadro recibió 25 goles, marcó 8 y tan solo ganó dos partidos, contra seis derrotas.

Por ello, de acuerdo con la información de León Lecanda, el técnico fue cesado en tanto terminó la goleada contra el América. Por lo que será la primera baja del cuadro cementero.

Ángel Romero

El paraguayo pese a tener buenas actuaciones en los primeros partidos con Cruz Azul, sería la siguiente baja del plantel sobre todo después del 7-0 contra América. La directiva ya no planea renovarlo y podría irse a jugar al Boca Juniors junto a su hermano, debido a que en diciembre concluye su contrato y solo lo renovarán en caso de mostrar que merece quedarse en el club.

Luis Abram

El peruano llegó por indicación de Juan Reynoso y con la meta de tener más minutos que los que tenía en el Granada de España para subirse a la convocatoria de su país para el Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la defensa central es de las zonas con menos contundencia entre Luis Abram y el 'Cata' Domínguez, por lo que sería factor para ya no continuar con él para la siguiente campaña. Finalmente ya no necesita la participación debido a que su selección no irá a la Copa del Mundo.

VIDEO | Así fue el golazo de Diego Valdés contra el Cruz Azul en el Clásico Joven de la Liga MX

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados