Liga MX

Mercado de Fichajes Liga MX: Atlas podría traer refuerzo de Boca Juniors

Los movimientos en el mercado de fichajes comienzan a cobrar fuerza tras finalizar el Clausura 2022. Sigue los movimientos de los 17 clubes del futbol mexicano.

La Liga MX ya arrancó el Apertura 2022, donde los 18 equipos que integran el campeonato buscarán arrebatarle la corona al Atlas, quien se consagró como bicampeón del futbol mexicano en la temporada pasada. Sin embargo, el conjunto tapatío busca mantener su dominio en el máximo circuito tricolor, por lo que apostarían por un refuerzo de Boca Juniors.

Luego de la salida de Mauro Manotas, el cuadro rojinegro ha sufrido, sobretodo alrededor de la creación de oportunidades, por lo que Óscar Romero de Boca Juniors sería el gran candidato para florecer la creatividad de los Zorros que cayeron el fin de semana pasado ante Toluca.

El Atlético San Luis busca meter la inversión del cuadro colchonero en un buen proyecto, lo que generó un mercado de fichajes movido rumbo al presente torneo. Sin embargo, ello llevó a la decisión de prescindir de los servicios del jugador argentino-esloveno Andrés Vombergar, quien ya no cabría por temas de límites de extranjeros y ante la falta de ofertas por el futbolista.

El delantero argentino Franco Di Santo, con experiencia en la Premier League inglesa, en la Bundesliga alemana y la de España, se convirtió este martes en nuevo jugador de los Xolos de Tijuana de la Liga MX, informó el equipo. En un comunicado, los Xolos confirmaron el fichaje del jugador de 33 años, quien ha vestido la camiseta de la selección argentina y será uno de los referentes del cuadro de la frontera de México con Estados Unidos.

Hasta ahora, destaca el mercado de fichajes del Toluca quien no solo ha firmado a Tiago Volpi, Jean Meneses y Fernando Navarro. Por lo que hasta el periodista Fabrizio Romano comentó que el interés por el neerlandés es serio y pelean de tú a tú con Sevilla, mientras que la preferencia de Cavani es continuar en Europa pese a la oferta de los 'Diablos Rojos'.

En competencia, por otro lado, se mantienen los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León que se enfrentarán a los campeones Atlas, mientras que las Águilas del América, que hicieron su regreso luego de tres años de ausencia en la antesala de la gran final. Ahora enfrentarán a Pachuca, líderes de la competencia.

Jean Meneses es del interés de Ignacio Ambriz y se pudo confirmar con información de César Luis Merlo que será nuevo jugador de los Diablos Rojos del Toluca y tendrá un contrato hasta el 2025. Asimismo, se oficializó la llegada de Andrés Mosquera al conjunto choricero.

Según información de TV Azteca las Chivas tendrían en la mira a José de Jesús Corona. Mientras que la directiva de Chivas planea regresar a Orbelín Pineda del Celta de Vigo, lo buscan por un año.

Mientras que el América tiene asegurado a Néstor Araujo, militante también del Celta y con quien podría concluir su carrera por Europa al ser fichado por el plantel azulcrema.

Todo parece indicar que los fichajes comienzan a llegar a la sultana del norte, ya que Tigres acaba de oficializar la llegada de Jordy Caicedo, delantero ecuatoriano que llega procedente del CSKA Sofía de Bulgaria.

Estos son los movimientos de los equipos de la Liga MX rumbo al Clausura 2022 

América

- Altas: Fernando Ortíz (DT), Jurgen Damm.

- Bajas:

- Rumores: Diego Lainez (Real Betis), Israel Reyes (Puebla), Néstor Araujo.

Atlas 

- Altas:

- Bajas: Jairo Torres (Chicago Fire)

- Rumores: Alfonso González (Monterrey)

Atlético San Luis 

- Altas:

- Bajas: José Hernández Clemente, Luis Calzadilla, Emanuel García, Rivaldo Lozano.

- Rumores: Rodrigo Dourado (Brasil)

Cruz Azul

- Altas: Diego Aguirre (DT)

- Bajas: Pablo Aguilar,

- Rumores:  Rafael Baca (baja), Cata Domínguez (baja), Jesús Corona (baja), Nahitan Nández (Cagliari). Carlos Rotondi y Bruno Méndez.

Chivas 

- Altas: Alexis Vega (renovación), Alan Mozo (Pumas), 'Oso' González.

- Bajas: Raúl Gudiño (baja), César Huerta.

- Rumores: Jesús Corona (baja) y Orbelín Pineda (alta).

Juárez 

- Altas: Hernán Cristante (DT), Alfredo Talavera (POR), Darwin Machis.

- Bajas: Ricardo "Tuca" Ferretti (DT), Hugo González

- Rumores: Roger Martí (Levante).

León 

- Altas: Joel Campbell (fin de préstamo) y Renato Paiva (DT).

- Bajas: Jean Meneses (Toluca), Andrés Mosquera (Baja/ Toluca)

- Rumores: Lautaro Palacios (Audax Italiano)

Mazatlán 

- Altas:

- Bajas: Gonzalo Freitas, Jesús Zavala, Richard Ríos, Jorge Zárate,

- Rumores: Marco Fabián (baja), Iván Moreno (Puebla)

Monterrey 

- Altas: Rodrigo Aguirre.

- Bajas: Joel Campbell (fin de préstamo, León)

- Rumores: Jonathan Rodríguez de Arabia Saudita, Alfonso Rodríguez (Atlas), Hugo González (baja), Eduardo Torres (Chivas), Michell Rodríguez (Necaxa), Luca Orellano (Vélez).

Necaxa 

- Altas: Edgar Méndez

- Bajas: Luis García, Maxi Salas, Rodrigo Aguirre.

- Rumores: Hugo González (Bravos), Michell Rodríguez (Monterrey), Daniel Parra (Monterrey), Fernando González (baja), José de Jesús Godínez (Necaxa)

Pachuca 

- Altas: Marino Hinestroza.

- Bajas:

- Rumores:

Puebla 

- Altas: Nicolás Larcamón, Gastón Silva, Iván Moreno, Luis García.

- Bajas: Juan Pablo Segovia.

- Rumores: Maxi Araujo (Cruz Azul), Henry Martín (América) Omar Fernández (León)

Pumas 

- Altas: Gil Alcalá, Adrián Aldrete y César Huerta.

- Bajas: Rogéiro, Washington Corozo, Sebastián Saucedo, Alfredo Talavera y Alan Mozo

- Rumores: Alexis Canelo (Toluca), Federico Vietto (Racing), Juan Ignacio Dinenno (baja) y Gustavo Del Petre (Estudiantes).

Querétaro 

- Altas: Mauro Gerk. Clifford Aboagye.

- Bajas: Hernán Cristante (baja)

- Rumores:

Santos 

- Altas:

- Bajas: Ulises Rivas (baja), Juan Brunetta (Godoy Cruz).

- Rumores: Brian Lozano (baja)

Tigres

- Altas: Jordy Caicedo (CSKA Sofía de Bulgaria)

- Bajas:

- Rumores: Joaquín Montecinos (Tijuana) y Nico López (baja)

Toluca 

- Altas:  Tiago Volpi, Jean Meneses (León), Andrés Mosquera (León), Fernando Navarro, Luuk de Jong.

- Bajas:

- Rumores: Haret Ortega (baja), Luis Quiñones (alta), Carlos González (alta), Fernando Navarro (alta), Yairo Moreno (alta), Maxi Araujo (alta), Andrés Mosquera (alta/ León), Edinson Cavani y Luuk de Jong.

Xolos 

- Altas: Ricardo Valiño (DT) Nico Díaz (Procedente de Mazatlán)

- Bajas: Gallego Méndez (DT)

- Rumores: Federico Lértora (Argentina)

Nicolás Larcamón anunció que se quedará con Puebla hasta el 2023:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados