Liga MX

Charlyn Corral vive su mejor arranque de torneo como goleadora en Pachuca Femenil

Con las Tuzas del Pachuca arrancó con siete goles en solamente cinco partidos en lo que va del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Charlyn Corral, una de las futbolistas históricas del balompié mexicano femenino, regresó a México tras su paso por el Levante y el Atlético de Madrid, para unirse a las Tuzas del Pachuca en el Apertura 2021, siendo un refuerzo bomba que causó emoción en la afición. La calidad de la atacante tuza nunca se ha puesto en tela de juicio, pese a la lesión de rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda y que la dejó fuera de las canchas mientras militó en el conjunto Colchonero.

Este domingo, comenzó la jornada 5 del Clausura 2022 de la Liga Mx Femenil, donde el duelo inaugural fue Toluca vs Pachuca en el Nemesio Diez, el cual nos dejó unos cuantos golazos que sorprendieron a todos los seguidores del futbol. El marcador terminó a favor de las visitantes 3 a 1 con dos espectaculares anotaciones de Charlyn Corral. 

El mejor inicio de Charlyn Corral como goleadora en su carrera

Charlyn dejó una gran marca con el Levante de la Liga Iberdrola, pues ganó el título de goleo individual en la temporada 2017-2018, donde arrancó con cinco goles en cinco partidos, 14 dianas en la primera mitad de la temporada y al final de la misma acumuló los 25 goles, siendo la Pichichi de la competencia española femenil.

Sin embargo, cuando llegó a la Liga Mx Femenil comenzó con el periodo de adaptación, sobre todo de recuperación por el problema de su rodilla, por lo que solamente contó con cuatro goles en total en su primer torneo de regreso en México.

Lo que ahora ilusiona, es el gran arranque ha tenido en el presente Clausura 2022, debido a que vemos la similitud de cuando estuvo en el Levante. Con siete anotaciones en cinco partidos de la actual campaña, Charlyn Corral se adelanta en la tabla de goleadoras después de que Alicia Cervantes la igualara con cinco tantos.

Por el momento, es la que está arriba de las máximas anotadoras de este curso, seguida por Alicia Cervantes de Chivas, quien fue la goleadora del torneo anterior con 17 tantos, posteriormente le sigue Uchenna Kanu de Tigres con cuatro y detrás, Katty Martínez con tres.

Además de encabezar la lista de anotaciones, se ubica con Pachuca como líderes en la tabla general con 12 puntos, producto de cuatro partidos victoriosos, cero empates y un descalabro en lo que va del Clausura 2022. Sin duda, estamos viendo una versión conocida de Charlyn Corral y no dudamos de que continúe de igual manera en lo que resta de la competencia.

Video: Los golazos de Charlyn Corral contra Toluca en la jornada 5 de la Liga Mx Femenil 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados