Liga MX

Lo que necesita Chivas para mejorar está en la MLS

El conjunto rojiblanco aparecen en la décima posición de la tabla de la Liga MX

Las Chivas de Guadalajara no llevan un buen paso en el Apertura 2021, ya que tras 8 jornadas disputadas aparecen en la décima posición de la tabla de la Liga MX con 10 puntos obtenidos de 24 posibles y estos resultados han puesto en duda la continuidad de Víctor Manuel Vucetich.

Cabe mencionar que el Rebaño Sagrado acumula cuatro derrotas, dos victorias y dos empates en lo que va de este torneo. Además en la pasada fecha se midieron ante Pumas, donde empataron sin goles, pero el funcionamiento dejó mucho que desear entre los aficionados rojiblancos, mismos que no entendían por qué la mayoría de los cambios fue por defensas, teniendo la opción de ser más agresivos contra los universitarios quienes aparecen al fondo de la tabla general.

Cabe mencionar que las criticas no solo son por el funcionamiento, ya que hace unos días el estratega del rebaño declaró que es una desventaja jugar con puros mexicanos, pues estos en ocasiones son sumamente caros o no los venden, mientras que los otros clubes tienen oportunidad de acudir al extranjero.

Sin embargo, parece que la solución para los problemas de las Chivas también estaría en el extranjero, puntualmente en el caso de la MLS, donde militan un gran número de mexicanos que le podrían ser de ayuda al conjunto tapatío.

¿Por qué la MLS sería la salvación de Chivas?

Como mencionamos anteriormente es evidente que algunos clubes de la Liga MX, no están dispuestos a deshacerse de sus mejores jugadores mexicanos, por lo que el mercado de Estados Unidos sería una opción para la directiva encabezada por Amury Vergara, ya que en la MLS militan viejos conocidos del club y su retorno podría significar una nueva ilusión para todos los chivahermanos.

Uno de estos candidatos seria Javier la 'Chofis' López, quien incluso hace unos días afirmó que su contrato termina a finales del año con el San Jose Earthquakes y estaría feliz de tomar revancha en el conjunto tapatío. Además de que en ese mismo equipo está Matías Almeyda, el que fuera el último técnico en hacer campeón a las Chivas, pero este mismo negó algún acercamiento con el club, pero eso no evita que sea una opción al futuro en el banquillo del equipo.

Por otro lado, está Javier 'Chicharito' Hernández, quien vive un buen momento futbolístico en el LA Galaxy, ya que retomó su racha goleadora con 11 goles que son más de los que lleva marcados el conjunto rojiblanco en este Apertura 2021 (7 goles). De igual manera el conjunto angelino también tiene a otro jugador que podría ser prospecto del rebaño, el cual es el volante Efraín Álvarez, este joven de 18 años es una de las jóvenes promesas de México e incluso ya fue contemplado por Gerardo Martino en la Selección Mexicana.

Revive aquí el duelo entre Pumas y Chivas de la Jornada 8 del AP2021:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados