Liga MX

Cruz Azul vs Santos: Guillermo Almada aseguró que “van a salir a ofender” al rival

El técnico uruguayo habló en el último día de medios previo a la gran final de este Guard1anes 2021.

Cruz Azul y Santos se enfrentan este domingo 30 de mayo, en la final de vuelta del Guard1anes 2021, donde el conjunto "cementero" lleva la ventaja en el marcador global tras la anotación de Luis Romo en el juego de ida de la Liga MX.

Como parte del último día de medios previo a la gran final del futbol mexicanoGuillermo Almada ofreció una rueda de prensa vía digital donde habló sobre la postura de su equipo para encarar el partido de mañana, tomando en cuenta que van abajo en el marcador.

"Nosotros vamos a salir a buscar, tenemos un estilo un sistema de juego, más allá de respetar al equipo rival… nosotros tratamos de respetar nuestro estilo y vamos a salir a ofender, más allá de que sea ofensiva o defensiva, intentaremos dar vuelta al resultado, nos quedan 90 minutos", explicó.

Además, explicó que en el juego de ida disputado en el Estadio Corona les faltó precisión, ya que crearon oportunidades de frente al arco de Cruz Azul, pero no lograron culminarlas.

"Nos faltó precisión en los últimos metros del campo… nos faltó, quizá merecimiento, peor esto no sube en el marcador, es una cosa que hemos trabajado, estamos confiados en que podamos encontrar esa brecha en el partido de ida", mencionó.

Guillermo Almada reconoció las virtudes de Cruz Azul

El técnico uruguayo no dudó en reconocer la labor de su rival, donde señaló las fortalezas de estos y la calidad de sus jugadores.

"Siendo más precisos que el otro día, encontrar la apertura, cometimos equivocaciones en lugares que Cruz Azul tiene muchas fortalezas… tienen muy buenos futbolistas y es difícil contenerlos en situaciones ofensivas, mañana intentaremos lo mismo", comentó.

Guillermo Almada está emocionado por jugar en el Estadio Azteca

Por último, el estratega de los "Guerreros" recordó la historia del Estadio Azteca, donde ellos se jugaran la vida en la final de vuelta de este Guardianes 2021 ante Cruz Azul y está agradecido de poder disputar este partido tan importante.

"Vamos a jugar una final, las motivaciones esta por demás decirles a los futbolistas, vamos a jugar en un estadio mítico, donde jugó Pelé y Maradona… lo primero que debemos hacer es agradecer que podemos participar y quedar en la historia de una institución es imborrable", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados