Cruz Azul

Final Liga MX: Cruz Azul no sabe ganar finales en el Estadio Azteca

“La Máquina” enfrenta este domingo a Santos en el Estadio Azteca, donde ha perdido dos títulos el primero contra el América y el segundo frente a un gigante de Latinoamérica.

Cruz Azul recibe en casa a Santos con el marcador a favor tras disputar la final de ida de este Guard1anes 2021, donde el encargado de anotar la única diferencia fue Luis Romo y ahora jugarán la vuelta en el Estadio Azteca este domingo 30 de mayo.

"La Máquina" tiene una racha 24 años sin ser campeón en el futbol mexicano y en este torneo buscarán romper la malaria. Sin embargo, en sus últimas dos finales disputadas en el Coloso de Santa Úrsula, el conjunto de la Noria no ha tenido buenos resultados, ya que ambas las ha perdido.

Cabe mencionar que el "Azul" disputó una final internacional contra el Boca Juniors en el Estadio Azteca y su más reciente derrota en este recinto fue ante el América en el Clausura 2013.

Final Copa Libertadores 2001: Cruz Azul vs Boca Juniors 

Cruz Azul jugó la final de ida de la Copa Libertadores 2001 en el Estadio Azteca tras derrotar en semifinales a Rosario Central y su rival en ese momento fue el Boca Juniors, equipo que llegaba como favorito para alzar el título internacional.

Los aficionados "cementeros" se encargaron de abarrotar el Coloso de Santa Úrsula, donde el conjunto mexicano buscaría hacer la hazaña. Sin embargo, las esperanzas se deshicieron tras un gol de Marcelo Delgado al final del encuentro, con lo que el equipo argentino quedó en ventaja y dejando un estigma de final perdida en el Estadio Azteca.

Cabe mencionar que en la vuelta en "La Bombonera" de Argentina, "La Máquina" sacó la casta con un gol al minuto 45, pero perdieron en tanda de penales y quedaron como subcampeones de la Copa Libertadores.

Final Clausura 2013: Cruz Azul vs América

El 16 de diciembre del 2018 es una de las fechas más recordadas por los aficionados del Cruz Azul, ya que en aquel momento perdieron una de las finales más emocionantes del futbol mexicano ante el América, partido que terminó 2-0 en favor de las "águilas", mismas que jugaron más de 45 minutos sin un hombre, ya que durante el encuentro fue expulsado Jesús Molina. En aquella ocasión, "La Máquina" no supo aprovechar esa ventaja y perdieron la final en el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, el futbol da revanchas y este domingo el conjunto "cementero" podría cambiar la historia y alzarse con el título de la Liga MX, para así conseguir su novena estrella bajo el mando de Juan Reynoso.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados