Liga MX

Cruz Azul vs Santos: Las grandes finales que se han disputado en el Estadio Azteca

Este domingo se disputa la gran final del Guard1anes 2021, donde conoceremos quién será el máximo monarca del futbol mexicano.

Cruz Azul y Santos disputarán la final de vuelta de este Guard1nes 2021 en el Estadio Azteca. El conjunto de la Noria tiene ventaja en el marcador global con el gol que marcó Luis Romo en el Estadio Corona de Torreón.

El partido que definirá al campeón de la Liga MX se jugará este domingo en el Coloso de Santa Úrsula, lugar que ha sido escenario de un gran número de enfrentamientos del torneo mexicano, con varias finales disputadas en su interior, entre las que destacan dos Copas del Mundo. Cabe mencionar que dos de las máximas figuras del futbol mundial han salido campeones en esta cancha, tal es el caso de Pelé y Diego Armando Maradona.

Final Copa del Mundo 1970: Brasil vs Italia

En aquella final el conjunto brasileño liderado por Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, se impuso a la selección de Italia por un marcador de 4-1. Los goles fueron marcados por la estrella del futbol mundial, Gérson, Jairzinho y Carlos Alberto. Por parte del conjunto italiano marcó Boninsegna.

Final de la Liga Mexicana 83-84: América vs Chivas

El Club América es dueño del Estadio Azteca y en la temporada de 1993-94 protagonizó uno de los partidos más importantes de su rivalidad con las Chivas, donde venían de un empate de dos a dos en el Estadio Jalisco, pero al final las "águilas" se impusieron en casa con un marcador de 3-1 (5-3 global).

Final Copa del Mundo 1986: Argentina vs Alemania

Tuvieron que pasar dieciséis años para que el Coloso de Santa Úrsula, volviera a albergar una final de Copa del Mundo y en esta ocasión dos potencias del futbol mundial se enfrentaron en una de las finales más importantes en tierras aztecas, donde los involucrados fueron Argentina, liderada por Diego Armando Maradona, y Alemania. Dicho encuentro terminó con un marcador de 3-2 en favor de la albiceleste.

Final Copa Confederaciones 1999: México vs Brasil

La final de la Copa Confederaciones de 1999 es una de las más importantes para el futbol mexicano, ya que la Selección Mexicana venció a Brasil en uno de los duelos más emocionantes para los aficionados, donde el Tri se impuso a su rival por un marcador de 4-3. Los encargados de realizar la proeza mexicana fueron Miguel Zepeda, José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco. Por su parte, los encargados de marcar para la "verde amarela" fueron Serginho, Roni y Zé Roberto.

Final Copa del Mundo Sub-17 2011: México vs Uruguay

La Selección Mexicana Sub-17 hizo valer su posición de local en el año 2011, ya que en aquel entonces disputó la final de la Copa del Mundo de esa categoría, donde se enfrentaron con Uruguay, equipo al que vencieron por un marcador de 2-0 con goles de Antonio Briseño y Giovanni Casillas.

Final Clausura 2013 Liga MX: América vs Cruz Azul

La final disputada entre América y Cruz Azul en 2013 es quizá una de las derrotas más dolorosas para los aficionados de "La Máquina", donde el conjunto de la Noria se impuso por la mínima diferencia, pero para la vuelta en el Coloso de Santa Úrsula los encargados de hacer la hazaña para las "águilas" fueron Aquivaldo Mosquera y Moisés Muñoz.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados