Liga MX

Tabla de goleo individual de la Liga MX: tres argentinos mandan en la cima

Santos recibirá a León en el último partido de la jornada dominical.

El Guardianes 2021 está en su recta final y la pelea por el título de goleo individual marcha pareja. Alexis Canelo (Toluca) llegó a nueve goles este domingo y ocupa el liderato, seguido de cerca por Rogelio Funes Mori (Rayados) y Nicolás Ibáñez (Atlético de San Luis), que tienen ocho cada uno.

En cuanto a ofensiva en general, el equipo más goleador es el Toluca de Canelo, que suma 20 anotaciones a favor. Monterrey y San Luis se ubican en la quinta posición con 15 goles cada uno.

Alexis Canelo

El atacante de los Diablos Rojos está en su quinto año dentro del fútbol mexicano. Llegó en 2016 para jugar con Jaguares de Chiapas, pasó un par de temporadas en Puebla y desde 2017 forma parte del equipo mexiquense.

Canelo está teniendo la mejor temporada de su carrera en México, pues nunca había conseguido anotar 9 veces en el mismo certamen. De hecho, en sus primeros 80 partidos de primera división marcó apenas 19 goles, mientras que en los últimos 12 encuentros consiguió marcar nueve.

Rogelio Funes Mori

"El mellizo" llegó a Monterrey en 2015 y se convirtió en el goleador más regular del equipo. En total acumula 119 goles (8 este torneo) y está a uno de empatar al "Chupete" Suazo como el máximo anotador histórico de Rayados.

Nicolás Ibáñez

El argentino de 26 años es muy querido en San Luis, pues fue parte fundamental en el ascenso del equipo en la temporada 2018/2019 y continúa marcando diferencia.

En total, Ibáñez ha marcado 25 goles en primera división, ocho de ellos en el Guardianes 2021, torneo de vital importancia para las aspiraciones potosinas de evitar la multa millonaria por "descender".

Revisa la tabla de goleo individual completa:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados