CIERRE APRETADO

¿Atlas, Juárez o San Luis? Los detalles de la lucha por no pagar la multa de 120 millones

Los tres equipos perdieron sus partidos de jornada 12 y la pelea por no "descender" se mantiene apretada.

Cierre dramático.Rojinegros y Bravos cuentan con dos partidos de 6 puntos por disputarCréditos: EnCancha
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

La lucha por evitar el "descenso" de 120 millones de pesos entre Atlas, Atlético de San Luis y FC Juárez se mantiene cerrada luego de sus partidos de la jornada 12, que complicaron el panorama para Bravos y potosinos, a falta de cinco fechas por disputar en el Guardianes 2021.

Luego del acuerdo en el que se eliminó el ascenso y descenso del fútbol mexicano, el último lugar de la tabla porcentual no perderá la categoría, pero tendrá que pagar una multa de 120 millones de pesos y no podrá disputar la Liguilla en caso de clasificarse. El penúltimo y antepenúltimo puestos deberán desembolsar 70 y 50 millones, respectivamente.

"La Academia" derrotó a Juárez y San Luis en el Jalisco.

Por el momento, Atlas (1.000) se mantiene en la última posición en la tabla de cociente y sigue de cerca a San Luis (1.0159), que con 64 puntos en 63 partidos sostiene una ligera ventaja. FC Juárez (1.1158) supera por 10 puntos al equipo rojinegro.

Partidos clave

A falta de cinco partidos para terminar el torneo, todos los duelos deben ser considerados como trascendentales. Sin embargo, los tres equipos tendrán enfrentamientos con valor de seis puntos porcentuales, que podrían ser definitivos.

Bravos recibirá a Cruz Azul en la jornada 13 y visitará a Querétaro en la 16, mientras que Atlas recibirá en la fecha 14 a León y visitará en la 17 a Necaxa. Atlético de San Luis tiene un solo encuentro de seis puntos pendiente, que será en la última fecha contra Pachuca.

Hasta el momento, Atlas y San Luis ocupan posiciones de fase final en la tabla general, sin embargo en caso de que alguno de los dos sea el "descendido", no podrá disputarla.

Revisa el gol de Aldo Rocha en la última victoria de Atlas: