Este domingo se verán las caras una vez más las Chivas y el América para disputar el Clásico Nacional, esta vez en el Estadio Akron, en punto de las 20:00 horas. Y además de la habitual rivalidad que vemos en cada choque entre "los dos equipos más grandes de México" podremos ver también un duelo de experimentados jugadores en las porterías, entre los únicos dos arqueros mexicanos que han disputado la Champions League.

Las porterías del Clásico serán comandadas por Raul Gudiño y Guillermo Ochoa dos grandes figuras internacionales con gran experiencia en Europa y la Liga de Campeones de la UEFA. Por un lado, Gudiño emigró en 2016 al Viejo Continente con el Uniao de Madeira a donde llegó a préstamo del Porto. En 2017 se fue al APOEL de Chipre y ese mismo año tuvo la oportunidad de debutar en la Champions, tras ingresar de cambio por Boy Waterman ante el Borussia-Dortmund. 

"Me dijeron que iría a jugar a Chipre y yo ni sabía en dónde estaba, después lo busqué en Google y veo que está en medio de Irak, cercano a Turquía, yo pensaba en cómo me iba a ir a meter allá. Después mi papá me comentó que era un club que jugaría Champions y ahí decidí irme", recordó el portero en una entrevista con Chivas TV.

Por parte del América, Guillermo Ochoa decidió cruzar al otro lado del Atlántico en 2011 para integrarse a la plantilla del Ajaccio de Francia, equipo con el que disputó tres temporadas en la Ligue 1, y para el 2014 se fue al Málaga de España, de ahí pasó al Granada y en 2017 fichó con el Standard Lieja en Bélgica, equipo que le abrió las puertas en la Champions League, donde debutó en 2018 llegando hasta la tercera ronda de clasificación.

"Justo creo que Memo tenía poco que se había ido a Europa y fue el primer portero mexicano en irse, yo pensaba en que me había ganado, yo tenía esa ilusión, esa meta de ser el primero", expresó Gudiño en mencionada entrevista. Sin embargo Gudiño sí le pudo ganar a Memo Ochoa debutando primero en la Champions. 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña