Liga MX Femenil

Resumen: ¡La jornada 4 modificó todo en la tabla general de la Liga Mx Femenil!

Cuánta emoción se vivió en esta fecha cuatro ¡No te pierdas el resumen de lo acontecido en la liga mexicana femenil!

Este lunes concluyó la actividad de la Liga Mx Femenil, la fecha y nos regaló diversos momentos buenos y lamentables. Tras esta jornada, algunos equipos se colocaron en lo más alto, otros nos regalaron sorpresas y unos terminaron debiendo. ¿Qué pasó en esta fecha de la liga mexicana femenil?

Atlas vs Tigres (0-4)

El CECAF fue escenario de la primera derrota del Atlas en lo que va del torneo. Tigres soltó su mejor arsenal y se impuso con Hat-Trick de Stephany Mayor y un tremendo golazo de María Sánchez, producto de un rechace en la defensa en un cobró de tiro libre.

En este duelo, Alison González no pudo convertir su gol número 6 del torneo y adueñarse del liderato de goleo, en su lugar, Mayor se posicionó como goleadora y Tigres en conjunto, se mantiene como líder absoluto con 12 puntos.

Cruz Azul vs Pumas (1-1)

La Máquina del Cruz Azul recibió en las instalaciones de La Noria al conjunto de Pumas, donde se vivió un triste empate que rescataron a últimos minutos las universitarias. Los goles corrieron a cuenta de Claudia Cid por parte de las celestes al minuto 35', mientras que Natalia Valadez puso el empate al 89' para las Pumas de la Universidad.

Atlético de San Luis vs Pachuca (1-1)

Un nuevo empate a unos se vivió en el Alfonso Lastras, donde las Tuzas visitaron a las potosinas. Lizbeth Ángeles convirtió el primero para Pachuca al minuto 18' del encuentro. Sin embargo, San Luis no se quedaría en ceros, pues hasta el minuto 90+2' Ana Karen López remata un gran disparo para lograr el empate.

Necaxa vs Santos (0-3)

Las del conjunto lagunero visitaron a las Centellas del Necaxa en el Estadio Victoria, lugar donde las Guerreras golearon a domicilio. Alexia Villanueva abre el marcador al minuto 20' del partido. Al segundo tiempo, Alexandra Ramírez amplía la ventaja en el marcador al 52', pero el resultado definitivo correría a cargo de Cinthya Peraza, quien marcó el tercer tanto al minuto 84'.

León vs Mazatlán (5-0)

Las dirigidas por Scarlett Anaya sorprendieron en esta jornada goleando a Mazatlán cinco a cero. Las mazatlecas han tenido un duro arranque, pues no han sumado ninguna victoria en lo que va del torneo Apertura 2021. Los goles cayeron a cortesía de Liliana Sánchez al minuto 16', posteriormente, Anisa Guajardo firmó su sello goleador al anotar el segundo al 21'. Daniela Calderón también se hizo presente en este festival de golazos que se vivió en el Glorioso, realiza el tercer gol al 32' y la Fiera ya rugía de gran forma. Antes del descanso, Paulina Gómez puso el marcador cuatro a cero. Los últimos 45 minutos, León le otorgó el debut a su primera extranjera, Marta Cox, quien cobró un penal con inteligencia y se estrenó oficialmente como esmeralda, y en lágrimas, corrió a festejar con la portera suplente de León, Carolina Sánchez.

América vs Toluca (1-3)

El Estadio Azteca presenció la primera derrota de las Águilas por parte de Toluca. Las americanistas abrieron el marcador hasta los últimos minutos del encuentro. Daniela Espinosa anotó el primero para el América al 76' pero este marcador no duró mucho, pues al 81', Mariel Román empató el partido entrando sola al área rival. Al 86' se vivió una terrible entrada por parte de 'blue', quien salió expulsada. Minutos después, se produjo un grave error entre Orejel y Masciarelli, ya que al querer darle repliegue con su portera, quien no logró alcanzar a sacar de la portería, y así, Orejel anota el autogol que le da la ventaja a Toluca. Pero al 87', las visitantes sentenciaron el partido con anotación de Diana Michelle.

Rayadas vs Puebla (2-0)

Las dirigidas por Eva Espejo sumaron una victoria más al hilo, quienes visitaron a Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Rayadas venció dos por cero a las poblanas con goles de Cristina Burkenroad al 18' y con un autogol de Berenice Alcalá cuando se cumplió el minuto 66' del partido.

Xolos vs Querétaro (1-1)

El Estadio Caliente fue escenario de un nuevo empate de uno a uno, donde la jugadora de los Gallos Blancos, Jaquelín García anotó el primer gol vía penal al minuto 17'. Sin embargo, Renae Cuéllar rescata el partido con un disparo dentro del área a los 30 minutos cumplidos en el terreno de juego.

Juárez vs Chivas (1-2)

El encuentro que tuvo lugar en el Olímpico Benito Juárez, fue testigo de una victoria para las rojiblancas. El gol inicial fue por parte de las Bravas a cortesía de Alejandra 'China' Curiel al minuto 45+1, pero Alicia Cervantes se hizo presente como goleadora de las Chivas y anotó doblete, el primero cayó al 53' y el segundo gol se vivió al minuto 73' del partido.

¿Cómo queda la tabla general y quiénes son las goleadoras hasta el momento?

Tigres se coloca en la cima de la tabla con doce puntos mientras que hay empate en las goleadoras hasta el momento del torneo, quienes son las siguientes:

  • Tigres: Stephany Mayor, 5 goles
  • Chivas: Alicia Cervantes, 5 goles
  • Atlas: Alison González, 5 goles

Video: La sorpresa de la jornada

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados