Pumas

Pumas ya tiene en el radar al sustituto de Johan Vázquez

Emiliano Velázquez podría ser el reemplazo su actual central mexicano, en un fichaje que sería sin costo, debido a que el uruguayo es agente libre.

Pumas tendría en mente a Emiliano Velázquez para sustituir a Johan Vázquez. El club universitario estaría cerca de cerrar el traspaso de su central mexicano al Genoa de Italia, por lo que ya estaría pensando en opciones para cubrir dicho hueco en su plantel. De acuerdo con información de Récord, sería el zaguero uruguayo quien se perfila como la opción número uno, como un futbolista con varios años de experiencia el el balompié europeo.

Velázquez, quien tiene 27 años, es también un jugador libre, después de terminar su relación laboral con el Rayo Vallecano, donde pasó las últimas cuatro temporadas. Sin embargo, de acuerdo con el portal mexicano, Pumas no podría cerrar su fichaje hasta no vender de manera oficial a Vázquez.

Vázquez ha jugado 49 partidos con Pumas en un año y medio, tiempo en el que suma dos goles y una asistencia, además de  establecerse como uno de los mejores centrales mexicanos. Asimismo, acaba de conseguir la medalla de bronce con la selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De tal manera, Velázquez llegaría con grandes expectativas y un hueco enorme por llenar en un equipo que por su tradición, exige mucho de sus futbolistas extranjeros.

¿Dónde ha jugado Emiliano Velázquez?

El sudamericano comenzó su carrera en el Danubio de su país, donde disputó 59 compromisos y marcó dos goles. En 2014, Velázquez llamó la atención del Atlético de Madrid y fue fichado por el equipo "Colchonero", mismo que inmediatamente lo envió al Getafe en calidad de préstamo. Su aventura con el equipo español duró dos años, tiempo en el que participó en 42 juegos, con cuatro anotaciones y dos asistencias.

Sin lugar en el Atlético, Velázquez fue enviado al Braga de Portugal por una temporada. Su rendimiento fue de 11 partidos y dos tantos, antes de volver por última ocasión al equipo dirigido por Diego Simeone. Su destino más reciente fue el Rayo Vallecano, donde vistió la playera del equipo sobre el terreno de juego en 76 encuentros, sumando una línea estadística de dos goles y cinco asistencias, antes de terminar su contrato el pasado 30 de junio.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados