GUARD1ANES 2021

Así marcha la tabla general de la Liga MX Femenil tras la jornada 13

Tigres sigue lidereando el torneo con 30 unidades.

Clásico Nacional.Chivas se impuso al AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Concluyó este lunes la jornada 13 de la Liga MX femenil tras el empate en el Clásico Regio entre Tigres y Rayadas, y hasta el momento acompañan a las Felinas, que son superlíderes del torneo, en zona de liguilla: Chivas en segundo lugar con 27 unidades, Atlas en tercero con 27, Monterrey en cuarto con 26, Pumas en quinto con 25, Cruz Azul en sexto con 22, Pachuca séptimo con 21 y Toluca en octavo con 20. 

Tras el empate a dos del día de ayer en Monterrey, Tigres liderea la defensiva del torneo tras solo haber recibido siete goles en la contendía, y Rayadas es primer lugar en la estadística ofensiva tras sumar 33 goles en el Guard1anes 2021, además de tener a dos jugadoras entre los primeros lugares de la tabla de goleo, con Daniela Solis en tercer lugar y 9 goles, y Aylin Avilez en cuarto lugar con 8. Sin embargo, en la cima del goleo se ha acomodado contundentemente Licha Cervantes de Chivas, quien lleva 15 goles anotados, con un promedio de una anotación cada 76.53 minutos. 

Alicia Cervantes de Chivas

Chivas, por su parte, acumuló cuatro jornadas sin perder, tras vencer al América en el Clásico Nacional con un contundente 4 a 2 que derivó en la renuncia de Leonardo Cuéllar del cuadro Azulcrema. Toluca, Pachuca, Juárez, Santos y León también se llevaron los tres puntos de la jornada al vencer a Atlas, Puebla, Querétaro, Cruz Azul y Xolos respectivamente. Por su parte los puntos se repartieron en los partidos entre Necaxa y San Luis quienes empataron por la mínima, y Mazatlán vs Pumas que quedaron en ceros, además del empate a dos del Clásico Regio.

Esta jornada también vio el primer triunfo de Juárez en la contienda, venciendo al Querétaro con marcador de 2-0 y llegó a nueve puntos en el peldaño 16, mientras que las queretanas se quedaron con 10 puntos en el escalón 14, el triunfo de Juárez destacó por un golazo espectacular de Gabriela Álvarez que le ha dado la vuelta al mundo. 

La jornada 14 dará inicio el día de mañana con el clique entre San Luis y Atlas. 

Revisa el golazo de Gabriela Álvarez en la jornada 13 de la Liga MX Femenil: